back

Maria Silvestre habla sobre los suicidios

“Yo grité ayuda el 1 junio y ella se quitó la vida el 10 de junio del 2021”. Con 33 años, Alicia cayó en una profunda depresión que acabó con su vida. Ahora, su novia Maria, lucha por una sanidad pública de calidad. El suicidio ya es la principal causa de muerte no natural de España.

13/09/2021 5:27 PMupdated: 13/09/2021 5:56 PM
  • 80.9K
  • 37

29 comments

  • Mary R.
    4 days

    Es tan dificil tener una enfermedad que no se ve, que avergüenza, la gente te tilda de floja, de tener una mala actitud, de estar triste por algo, etc, etc, y sería tan fácil que una vitamina te llene de energias, un libro de autoayuda que te cambie de actitud y saber qué te pone triste para cambiarlo, pero no es nada fácil, y si uno pudiera sólo/a no sería una enfermedad

  • Carmina A.
    6 days

    Que pena y cuanta razon tiene La salud mental es la mas importante, normalmente somatizamos los problemas y acaban siendo fisicos. La sanidad publica tiene una asignatura pendiente en esta rama de la salud.

  • Amparo V.
    15/10/2021 14:33

    Brutal!! Sin palabras.

  • Mmj A.
    11/10/2021 16:59

    La salud mental es tan importante como la física. Si tu mente no está bien, nada en ti estará bien. Esto por desgracia lo sé por experiencia.

  • Mica V.
    09/10/2021 04:59

    Es importante educar a las personas respecto a la salud mental. En mi caso, si me hubiesen mostrado y enseñado el tema, me podía haber ahorrado años de calvario (tengo trastorno de ansiedad generalizada y episodios disociativos). Tuve suerte de encontrar profesionales que me ayudan en este tema, pero soy consciente que otras personas no y eso es una poronga. Lo que le pasó a esa mujer se podía haber evitado, como siento de suicidios más que no sabemos

  • Maria H.
    09/10/2021 00:09

    😥

  • Nushka P.
    07/10/2021 23:24

    Falta educación emocional. Muchísima. España es un país tristemente en el que la salud mental parece no tener importancia, parece que no hay que cuidarla, y lo peor, parece que está mal visto. Es más, parece que el que tiene una depresión es "porque quiere", y aquí no ayuda nadie, aquí solo te hunden, a ver si te tiran del todo al abismo. No ayudan porque no lo entienden, no lo conciben como tal. Hasta que un día alguien se suicida y entonces todos las manos a la cabeza...

  • Jesica F.
    07/10/2021 15:04

    Ánimo, mucho fuerza para seguir adelante y para seguir poniéndole voz a este problema tan serio y preocupante! 🌹

  • Merche M.
    07/10/2021 12:35

    Mi hija lo intentó el pasado 23 de agosto. Estuvimos todo el confinamiento pidiendo ayuda a su médico de cabecera. Y decía que no había agenda de salud mental.

  • Rociito V.
    07/10/2021 10:08

    Se perfectamente lo que se siente yo por desgracia tengo depresión ansiedad agresiva y obsesión compulsiva en varias ocasiones e intentado quitarme la vida, Por eso digo que es muy importante que se nos dé prioridad a las personas que tenemos enfermedades mentales porfavor no son tonterías es una realidad y tenemos que ayudarnos

  • Fernández D.
    06/10/2021 06:08

    Yo aconsejo hacer un seguro con dkv pago menos por mi seguro médico y dental de élite que de la factura del teléfono

  • Román R.
    05/10/2021 17:51

    http://change.org/stopsuicidios

  • Guillermina C.
    05/10/2021 11:55

    Esa chica la podrían haber salvado si le daban la meficación correcta o la internaban. No vieron lo serio de su caso. Una pena muy grande. Lo lamento mucho.

  • Gemma S.
    05/10/2021 08:28

    Así es nadie nos protege y la vida no vale nada solo somos cifras y teclas

  • Kan D.
    04/10/2021 12:22

    Los enfermos mentales somos los grandes olvidados solo se acuerdan de nosotros cuando los índices de suicidio se elevan y la gente es muy inhumana con nosotros y hay muy pocos profesionales buenos

  • Julia R.
    03/10/2021 13:16

    La salud mental en ESPAÑA no está visible, ni en los colegios ni en las familias ni en los hospitales

  • Rocio C.
    02/10/2021 18:20

    De que la operaron?

  • Angeles A.
    02/10/2021 16:53

    No tenía idea de que aquí hubiera btanyis suicidios. Que triste 😥

  • Cleopatra O.
    02/10/2021 15:17

    Excelente meparese una idea muy importante que lo hagan

  • Ángeles C.
    02/10/2021 07:48

    Es igual , hay niños , adolescentes .. con problemas siquiatrías crónicos y les visitan 4 minutos dos veces al año . Que podemos esperar 😡

Stay informed and entertained, for free with myBrut.

Stay informed and entertained, for free with myBrut.

switch-check
switch-x
By continuing, you agree to receive emails from Brut.