back

Defendiendo a las niñas víctimas de violencia sexual en Veracruz

¿Una niña de 9 años que fue violada y quedó embarazada debería ser madre? Este colectivo piensa que no y está tratando de ayudarlas.

06/11/2019 8:54 PM
  • 93K
  • 88

77 comments

  • Raquel C.
    27/05/2021 17:24

    Osea les dicen alas niñas matamos al bebé ntp no pasa nada ..... por Dios que mente tan cerrada $$$ LAS VIOKENTAN MAS asi

  • Pamela M.
    24/05/2021 21:50

    Pena de muerte para violadores y se acaba la gente enferma ,pero como hay políticos pedófilos no quieren poner la pena pues podrían cavar su tumba ..por eso no la ponen y prefieren que siga pasando. Lo peor que los fanáticos religiosos las obligan a parir . Esos también son el problema

  • Julia S.
    08/05/2021 18:43

    Noooooo! No debería ser madre.

  • Daniela F.
    04/05/2021 15:00

    La respuesta en obvia, una niña de 9 años no puede ser madre, pero el tema aqui es el abuso no el aborto

  • Camila R.
    04/05/2021 05:51

    Pobre inocencia de esa niña😭

  • Erika L.
    04/05/2021 04:50

    Tener un hijo de su violador...doble abuso!!!😡😠👎

  • Patty G.
    04/05/2021 00:33

    A lo que Mexico le falta es la pena de muerte a cualquier violador que toque a una niña o niño mátenlos a ver si así aprenden y que sirva de ejemplo les aseguro que los casos vajarian pero como nadie hace nada nomas se asen todos pendejos dicen y dicen que ban hacer algo los únicos que sufren son los niños

  • Lilian O.
    04/05/2021 00:13

    Mejor ponga los recursos para poner castigo a los perpetradores y den educacion a las niñas. El aborto no es nunca seguro y si es muy peligroso se haga donde se haga y afecta la salud de la madre y el bb. No es algo que libere o ayude a la madre. La niña quedara traumatizada aun mas. Recursos para ayudar a las niñas y no a facilitar el machismo de que la unica solucion es que la mujer/niña aborte. Porque no que se hagan vasectomias?...

  • Monica T.
    03/05/2021 23:50

    Claro que se sabe, no soy de Veracruz ni vivo allá, pero desde hace años se sabe que a las niñas las cambian por cervezas, ganado y alimentos. En estos tiempos de campañas me da mucho coraje que los candidatos no voltean a ver ésas situaciones, y las autoridades se escudan en que son uasos y costumbres del pueblo. 😡😡😡

  • Helga T.
    03/05/2021 23:16

    CREO QUE NOOOOOO DEBEN DEJARLA SER MADRE. SU CEREBRO NO LO VA A ASIMILAR BIEN. POBRE

  • Keren B.
    03/05/2021 22:39

    ¡Pena de muerte a violadores!

  • Lucy R.
    03/05/2021 22:16

    Matar al bebé también es trauma para niña! La solución la buscan en el embarazo y porque mejor no matar al violador en lugar de matar al bebé? Sí de matar se trata... No veo solución con esto al problema, EL PROBLEMA ES EL VIOLADOR !!!!! Y LAS LEYES BLANDAS!!! LA FALTA DE HACER CONCIENCIA!!! FALTA DE EDUCACIÓN!!! Están atacando a la víctima y al resultado del problema ! HAY QUE ATACAR DE RAÍZ!!! SI NO SACAS LA MALA HIERBA DESDE LA RAÍZ seguirá creciendo!!!

  • Anna N.
    03/05/2021 20:04

    Pienso que el aborto si tiene que ser legalizado, independiente de cual sea la causa y los que están en su contra pues, es muy sencillo: no te gusta la idea, pues tu no lo hagas”, deja q cada uno elija lo que mejor le parece, al final uno sabe cuales son sus limitaciones y no tienen porque explicárselas a nadie, las elecciones de una vida no pertenecen a los demás y si a quien la vive.

  • Daniela V.
    03/05/2021 19:54

    La maternidad jamás debe ser castigo

  • Amelie L.
    03/05/2021 19:24

    Yo creo que el aborto debe ser legal hasta las 20 semanas solo en 2 casos: por violacion o por problemas fetales/maternos. Yo creo fielmente en la paternidad responsable, esto incluye a los que desean ser padres como a los que no quieren hijos. Si no quieres tener hijos opciones hay muchas, bastantes y muchas de ellas son gratuitas o de maximo $3,000. Hacerte un aborto porque no te cuidaste con ningún anticonceptivo, me parece de lo mas irresponsable y en esos casos, no creo que el aborto deba ser y mucho menos gratuito (solo en estos casos). Las mujeres que queremos tener bebés y tenemos algún problema de infertilidad nos cuesta carísimo traer un bebé al mundo, pero abortarlo por irresponsabilidad (solo en el caso de que sea por no cuidarse con anticonceptivos) es gratis?

  • Veronica F.
    03/05/2021 19:22

    Degenerados

  • Vianey G.
    03/05/2021 18:39

    Cambiar la educación, la percepción para poder ayudar a esos niños teniendo niños, dejar de hablar desde la comodidad y ser empaticos en estos problemas, dejar de estigmatizar a la victima y ayudarla a continuar su vida aun con la inocencia arrebatada

  • Mika M.
    03/05/2021 18:38

    Para los que dicen que ahí si debe ser legal , Entonces las mujeres debemos ser violentadas para poder decidir sobre nuestro cuerpo?

  • Leon S.
    03/05/2021 18:38

    Estás situaciones son de muchas décadas pasadas nada nuevo que echar culpa al actual gobierno!

  • Anthoni D.
    03/05/2021 18:21

    Bueeno