atrás

De Papúa Nueva Guinea al mundo: un mensaje para salvar el planeta

"Si todos los árboles desaparecen, los hombres también desaparecerán" — este jefe tribal de Papúa Nueva Guinea recorre el mundo con un mensaje urgente para preservar el medio ambiente.

22/10/2019 21:27
  • 23.4k
  • 28

comentarios

  • Johana T.
    27/04/2020 15:45

    Lo dicho por este hermano es muy cierto y lo sabemos pero lo dejamos pasar por Muchas maneras callando indiferente egoístas si es cierto hay que aceptarlo no necesitas ser biólogo entre otros para no darse cuenta en cada país uno conoce por cultura por educación dónde cada uno pertenece pero una vos sola no es nada no pagados o por recibir beneficios económicos personales simplemente nadie hace ni dice nada una sola no se puede no escucha el eco de continente a continente y los que hacen algo son callados de formas diferentes y otros temen las rrepresarias más si están asociados en cada país en lo políticos de toda índole como asociados entre lo privado y público ya nada es confiable y menos dan credibilidad lo único lamentablemente que muchos que son presentes y futuros niños hijos nietos sobrinos etc no llegarán a conocer muchas diversidades de la naturaleza en su pureza y eso es lamentable nosotros estamos de ida pero lo que quedan y vendrán lo dudo y será más escaso en todo como la vida misma

  • Lucy C.
    07/01/2020 04:27

    eso es verdad

  • Mariela U.
    28/12/2019 21:00

    Tienen toda la razon

  • Richard C.
    15/12/2019 13:30

    Que pasaría si todas las religiones desaparecieran y nos diéramos cuenta que los extraterrestres existen y además que encontramos entre ellos a nuestro creador al dios que andamos buscando

  • Sonia E.
    27/10/2019 13:11

    Permita Dios que este mensaje llegue a todas la naciones y se tome conciencia del mismo.

  • Rafa R.
    26/10/2019 05:46

    Ya no me quedan palabras Sólo lágrimas

  • Adelita S.
    25/10/2019 21:58

    Es Una obligacion, de cada uno, Cuidar Nuestro Planeta.

  • Ana M.
    25/10/2019 08:40

    Es una pena que las tribus de Papúa-Nueva Guinea no se levanten en pie de guerra contra las empresas extranjeras que están arrasando su medio natural... No creo que nadie se lo reprochara. Es en verdad indignante que los países ricos cuando han terminado de arrasar con sus recursos vayan a arramblar los de los pocos lugares semi-vírgenes que aun quedan en el planeta. Y todo para que los habitantes del Primer Mundo sigan disfrutando de lujos que nadie necesita... Es increíble que magníficos árboles que retenían CO2 y proporcionaban oxígeno acaben siendo los armarios, camas o sofás de los ricos... Evidentemente esto no sólo perjudica a esas tribus, si no al mundo en pleno.

  • Sorelys P.
    24/10/2019 21:45

    nuestra continuidad en este planeta depende de nosotros mismos, plantemos mas árboles, cuidemos las fuentes hídricas, reciclemos, vivamos en un mundo más ecosostenible, sí se puede!!!

  • Carmelo V.
    24/10/2019 20:00

    Muy sierto

  • Gaston A.
    24/10/2019 04:43

    El poder no puede hacer nada si el mundo está unido porque el mundo somos todos y si todos estamos alerta somos invencibles 🇦🇷

  • Carolina C.
    23/10/2019 23:39

    Este tipo de info fue la que me enganchó

  • Rasogeidras R.
    23/10/2019 16:43

    Soy Uno mas contigo...🌱🌳🌳🌳⛰⛰

  • Pablo S.
    23/10/2019 15:26

    DIOS TODOPODEROSO lo creo para beneficio de TODOS, flora, fauna, y humanos desgraciadamente estos últimos con la avaricia no les importa dañar NUESTRO PLANETA. Bendiciones, y Misericordia en NOMBRE DE MI SEÑOR JESÚS DE NAZARET.

  • Soony V.
    23/10/2019 02:54

    El alma o espíritu del bosque que se expresa a través de Él, debería ser escuchado la tierra clama por ayuda

  • Aras M.
    23/10/2019 01:34

    👁👂👂👂👂👂👂

  • Angelica G.
    23/10/2019 00:57

    MISERICORDIA SEÑOR!

  • Esdras P.
    22/10/2019 23:29

    Somos una cadena unida.reyno animal,vegetal,mineral.si algo falta,por muy pequeño que sea.todo se derrumbara.

  • Alba R.
    22/10/2019 22:55

    En todos los rincones del planeta hay destrucción de la naturaleza. Maldita raza humana!!

  • Susana S.
    22/10/2019 22:52

    Dios no permitas que no estén presentes nuestras etnias son las raíces sagradas de la madre tierra y corta la codicia del Hombre y que piensen que no están libres que ellos se fundan en un lienzo del olvido