atrás

Lorena Ramírez: de la Sierra Tarahumara a correr el mundo entero

La corredora rarámuri, Lorena Ramírez, ya ha conquistado ultramaratones alrededor del mundo – en sandalias. Y ahora, el cortometraje de Juan Carlos Rulfo en Netflix inmortaliza sus hazañas.

15/11/2019 15:57
  • 1.5m
  • 1.4k

comentarios

  • Isabel N.
    09/09/2020 02:27

    Mi héroe en el deporte tiene una serie en Netflix

  • Rafael D.
    22/08/2020 17:57

    Esto es para mostrarla o mostrarse el

  • C. A.
    13/08/2020 23:25

    https://m.youtube.com/watch?v=zoZOWDXiIK0&t=153s puedes suscribirse y recibir mas videos de nuestra cultura indigena Ngabe

  • Tacen J.
    04/08/2020 06:48

    Ala madre el presentador super blanco uao director grande que madre es esto y serie aun a sí ella dio las mejores tomas para que este pendejo diga todo eso pero bueno mi comentario vale madre ojala le paguen todas las regalías de este video visto como otros humilda para todos entonces muestra más de ella menos de tu trabajo eso es humilda 😎

  • Luis C.
    31/07/2020 00:04

    Que se diga algo del gobierno de Chihuahua, que apoye a esta gran corredora!

  • Victoriano J.
    30/07/2020 14:58

    El director tiene un discurso muy retorcido, siguen viendo a los indigenas como especímenes, o cómo formas de vida incivilizadas, todas las culturas indígenas tienen civilización, tecnología y formas de ver la realidad, más bien no tienen los mismos recursos para propiciar su vida al máximo y aún así lo hacen, más que marginación están en resistencia.

  • Carrascosa M.
    29/07/2020 11:34

    ya viste este corto?

  • Ana G.
    24/07/2020 00:54

    Que lástima que este tipo de producciones sean tan difíciles de encontrar. Saben dónde se podría ver está?

  • Nicole K.
    20/07/2020 04:50

    a ti que te gusta esto, no te conozco, pero bueno.

  • Tutua B.
    17/07/2020 23:29

    Hermosa ejemplar!!! que maravilla saber que todavía existen personas con los pies en la tierra !!! 👋👋👋👋👋👋un aplauso lleno de admiración!! Su presentador genial!!

  • Jahen R.
    24/06/2020 06:02

    No todos pueden lograr lo que ella a logrado Orgullo mexicano,digna de admiración

  • Balbina G.
    23/06/2020 10:39

    Pensé en las dos! 🙂a obvio por corredora, ya él es hijo de Rulfo que te contaba es un documentalista muy muy chido.

  • Nelida F.
    20/06/2020 01:22

    Ella es algo por lo que uno como Mexicano siente orgullo ❤️no por todo lo malo k hay en nuestro país .

  • Antonio C.
    14/06/2020 08:24

    no estoy de acuerdo con los comentarios racistas y clasistas de este hombre, la supuesta civilisacion los puso en esa condicion de vida, lo sierto es que ellos estan felices alejados de esta falsa sociedad.

  • Antonia M.
    10/06/2020 23:10

    Finalmente credito a quien merece credito!!! Mi mas grande admiracion Lorena😍🤩😍🤩!!!

  • Amelia A.
    06/06/2020 17:07

    Mexicana también y súper orgullosa de ti Lorena!!!!!

  • Alicia S.
    09/05/2020 22:28

    Lastima,tanto talento desperdiciado por el gobierno Mexicano,le dan más notoriedad a los narcos que a la gente que se esfuerza por algo,yo me pregunto en que an ayudado a esta chica y a su familia que son igual de talentosos.!

  • John S.
    22/04/2020 05:12

    Y eso que no ha visto a las de zumpango 🤔🤬

  • Regina R.