atrás

María Reyna: una voz con orgullosa raíz mixe

Español, zapoteco, mixe, náhuatl, mixteco... Son algunas de las lenguas que @Sopranomixe incluye en su proyecto Ópera mixe. Su meta es demostrar que no hay barreras entre las bellas artes y las culturas indígenas.

03/11/2019 14:57
  • 655.4k
  • 577

comentarios

  • Madrigal L.
    23/06/2020 02:30

    En tu caso pienso que le diste igualmente importancia a apreciar tus raízes y también evolucionar. El problema es cuando los padres avergüenzan a los hijos de hablar español porque quieren que solo hablen el misteco. Eso no te pasó ati y esa es la gran diferencia.

  • Austria M.
    20/06/2020 04:36

    Gracias y muchas felicidades. Eres orgullo Nacional 🇲🇽

  • Monroy M.
    04/06/2020 17:22

    Fuera maravilloso que lo hicieran en Guate tambien

  • Julia M.
    30/05/2020 15:26

    Grandeza de mujer

  • Geraldine J.
    30/05/2020 04:01

    Felicidades!!!!esto es orgullo nacional !!!

  • Ana P.
    14/04/2020 11:43

    Me van a matar pero está mujer si tiene talento,❤️❤️ ya escuché algo de su material y me encantó.

  • Ginger L.
    14/04/2020 06:09

    SUPER COOL ERES LO .MAXIMO WOW WOW WOW

  • Maria A.
    05/04/2020 09:38

    Me encanta

  • Nancy N.
    13/03/2020 14:54

    Bravoo!!!!!!!!

  • Damiana G.
    11/03/2020 06:30

    Felicidades eres original !!!🌺🌺🌺

  • Ismael D.
    06/03/2020 23:28

    Está si canta no como la yaliza que todo el mundo defendía muchas Felicidades para ella

  • Delia I.
    03/03/2020 13:51

    Muy buena iniciativa, pero traducir todo el conocimiento universal a esas lengua, costaría un cascajal de plata y tiempo. Mientras tanto, quedarían marginados de la evolución de la sociedad y esclavizados como hasta ahora. No la pierdan, pero dominen alguna de la lengua modernas como lengua instrumental.

  • Antonio B.
    01/03/2020 22:37

    Gracias por difundir y promover la cultura mexicana, tiene una voz hermosa y cómo su nombre lo dice, es toda una 👑 reina!!! 👏👏👏

  • Chandra O.
    27/02/2020 07:01

    Nunka m ha gustado la opera pero esto suena interesante

  • Luz I.
    27/02/2020 01:00

    Hermosa!! Orgullosa de tu ser !

  • Virginia E.
    26/02/2020 02:19

    Saludos desde Long Beach, California gracias por educarnos.

  • Maria D.
    25/02/2020 00:46

    Felicidades,hermosa riqueza de Mexico

  • Carlos E.
    24/02/2020 14:48

    Otra oportunista chaira que quiere ser incluyente A ver no es lo mismo decir palabras en una lengua en un aria de opera a ser incluyente ...a eso se le llama oportunismo político

  • Yoca V.
    24/02/2020 01:43

    Muchas muchas felicidades

  • Marc A.
    22/02/2020 23:25

    Hola, te acabo de ver en la tele ayer, muchas felicidades, y q viva nuestras lenguas.