atrás

Narcocorridos: ¿Cultura o apología a la criminalidad?

Algunos ven a los narcorridos como un problema social. Otros como una expresión artística de valor. ¿Qué opinan ustedes?

01/10/2019 14:28actualizado: 01/10/2019 14:32

comentarios

  • Carmina G.
    05/10/2019 10:31

    Son musica de mal ejemplo

  • Roberto C.
    05/10/2019 08:25

    "Música" asquerosa mis vecinos con su bocina en la banqueta caguama en mano y sus hijos jugando alrededor y absorviendo todo ese ambiente que futuro les espera a todos esos Ikers, Jonathans y Britanys

  • Elizabeth P.
    02/10/2019 10:36

    Jesús Esquivel tiene toda la razón. Lamentablemente muchos romantizan la cultura del narco y terminan pensando como el otro personaje entrevistado.

  • Julio C.
    02/10/2019 05:39

    Los Naco corridos.

  • Abdiel O.
    02/10/2019 03:59

    En gustos se rompen géneros, y pienso que es claro que antes de plantearse eliminar, censurar o prohibir los narco corridos deben implementar se las medidas pertinentes para erradicar la delincuencia qué forma intrínseca mente parte del estado.

  • Rolando M.
    02/10/2019 01:14

    ¿Pero es que ya se olvidaron de Juan Charrasqueado? ¿De cómo matan de seis tiros a la Martina por simple suposición de infidelidad? ¿Y qué de Hipólito, el que mató a Rosita Alvírez sólo porque no quiso la chica bailar con él..? ¡Sí, pero qué decir también del culto gringo a los gangsters Bonnie and Clyde, don Vito Corleone, ...! ¡Y si vamos a otras latitudes, habría que ver cuántos cayeron ensangrentados por el facón del gaucho Martín Fierro, y sin ir tan lejos, el Fiero Vásquez, del Mundo es Ancho y Ajeno, de Ciro Alegría...doña Bárbara... todos ellos homicidas convertidos en héroes..! ¡No sólo los mejicanos y sus narcocorridos merecen la picota pública ni la condena social...! ¡Personalmente creo que son manifestaciones culturales que poca o ninguna huella marcan en la siquis popular...!

  • Rola R.
    02/10/2019 00:27

    Es una ofensa a la cultura mexicana

  • Dave S.
    02/10/2019 00:23

    Excelente Jesús Esquivel. Es gratificante escuchar una voz lúcida y congruente.

  • Maria C.
    01/10/2019 23:55

    ESA MUSICA ES BASURA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, SIN VALORES SIN SENTIMIENTOS. OJALA Y LOS PROHIBIERAN.

  • Douglas R.
    01/10/2019 20:47

    Solo escúchenlo y ya no se claven

  • Angel L.
    01/10/2019 20:33

    Yo pienso q el q lo quiere tomar en serio ya es otra cosa yo los vengo es cuchando desde mi adolescencia y no m volví narca ni m dió x probar drogas el q c hecha aperder no necesita escuchar narcocorridos simplemente lo ase xq ya es así su naturaleza ya nació podrido así d simple

  • Jose J.
    01/10/2019 20:19

    Definitivamente ,es ignorancia ,mal gusto a la musica un reflejo muy aislado ,nada que ver con la verdadera grandeza de Mexico,reflejo de gente que catecio de amor y valores morales,un futuro engañoso donde tarde o temprano terminan o muertos o privados de su libertad,los padres que promueven esta musica en sus hogares,son irresponsables y egoistas que no piensan en mejores perspectivas para sus hijos,y las radiodifusoras que promueben esta musica ,solo piensan en generar dinero.sin aportar verdadera cultura productiva y educativa para los radio escuchas,no hay como ser pobres pero darle a la familia paz y tranquilidad

  • Humberto G.
    01/10/2019 16:32

    El narcocorrido, así como la narcoserie o narconovela, solamente promueven la violencia y no forma parte parte de la cultura mexicana

  • Marco A.
    01/10/2019 16:10

    Idiotisando a los guercos

  • Luis A.
    01/10/2019 16:07

    Pero en México es libre escuchar música como le pegue su chingada gana es lo mismo el qué quiere meter chingaderas en su cuerpo es cada quien su pinchee pedo en su vida de uno

  • Antonio V.
    01/10/2019 15:41

    Puta musica de basura

  • Bal T.
    01/10/2019 15:05

    Producto basura para consumidores basura.

  • Julio C.
    01/10/2019 14:51

    Que opina de los narcocorridos compa ?