atrás

Narcocorridos: ¿Cultura o apología a la criminalidad?

Algunos ven a los narcorridos como un problema social. Otros como una expresión artística de valor. ¿Qué opinan ustedes?

01/10/2019 14:28actualizado: 01/10/2019 14:32

comentarios

  • Carmina G.
    05/10/2019 10:31

    Son musica de mal ejemplo

  • Roberto C.
    05/10/2019 08:25

    "Música" asquerosa mis vecinos con su bocina en la banqueta caguama en mano y sus hijos jugando alrededor y absorviendo todo ese ambiente que futuro les espera a todos esos Ikers, Jonathans y Britanys

  • Elizabeth P.
    02/10/2019 10:36

    Jesús Esquivel tiene toda la razón. Lamentablemente muchos romantizan la cultura del narco y terminan pensando como el otro personaje entrevistado.

  • Julio C.
    02/10/2019 05:39

    Los Naco corridos.

  • Abdiel O.
    02/10/2019 03:59

    En gustos se rompen géneros, y pienso que es claro que antes de plantearse eliminar, censurar o prohibir los narco corridos deben implementar se las medidas pertinentes para erradicar la delincuencia qué forma intrínseca mente parte del estado.

  • Rolando M.
    02/10/2019 01:14

    ¿Pero es que ya se olvidaron de Juan Charrasqueado? ¿De cómo matan de seis tiros a la Martina por simple suposición de infidelidad? ¿Y qué de Hipólito, el que mató a Rosita Alvírez sólo porque no quiso la chica bailar con él..? ¡Sí, pero qué decir también del culto gringo a los gangsters Bonnie and Clyde, don Vito Corleone, ...! ¡Y si vamos a otras latitudes, habría que ver cuántos cayeron ensangrentados por el facón del gaucho Martín Fierro, y sin ir tan lejos, el Fiero Vásquez, del Mundo es Ancho y Ajeno, de Ciro Alegría...doña Bárbara... todos ellos homicidas convertidos en héroes..! ¡No sólo los mejicanos y sus narcocorridos merecen la picota pública ni la condena social...! ¡Personalmente creo que son manifestaciones culturales que poca o ninguna huella marcan en la siquis popular...!

  • Rola R.
    02/10/2019 00:27

    Es una ofensa a la cultura mexicana

  • Dave S.
    02/10/2019 00:23

    Excelente Jesús Esquivel. Es gratificante escuchar una voz lúcida y congruente.

  • Mac J.
    01/10/2019 23:55

    ESA MUSICA ES BASURA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, SIN VALORES SIN SENTIMIENTOS. OJALA Y LOS PROHIBIERAN.

  • Douglas R.
    01/10/2019 20:47

    Solo escúchenlo y ya no se claven

  • Angel L.
    01/10/2019 20:33

    Yo pienso q el q lo quiere tomar en serio ya es otra cosa yo los vengo es cuchando desde mi adolescencia y no m volví narca ni m dió x probar drogas el q c hecha aperder no necesita escuchar narcocorridos simplemente lo ase xq ya es así su naturaleza ya nació podrido así d simple

  • Jose J.
    01/10/2019 20:19

    Definitivamente ,es ignorancia ,mal gusto a la musica un reflejo muy aislado ,nada que ver con la verdadera grandeza de Mexico,reflejo de gente que catecio de amor y valores morales,un futuro engañoso donde tarde o temprano terminan o muertos o privados de su libertad,los padres que promueven esta musica en sus hogares,son irresponsables y egoistas que no piensan en mejores perspectivas para sus hijos,y las radiodifusoras que promueben esta musica ,solo piensan en generar dinero.sin aportar verdadera cultura productiva y educativa para los radio escuchas,no hay como ser pobres pero darle a la familia paz y tranquilidad

  • Humberto G.
    01/10/2019 16:32

    El narcocorrido, así como la narcoserie o narconovela, solamente promueven la violencia y no forma parte parte de la cultura mexicana

  • Marco A.
    01/10/2019 16:10

    Idiotisando a los guercos

  • Antonio V.
    01/10/2019 15:41

    Puta musica de basura

  • Bal T.
    01/10/2019 15:05

    Producto basura para consumidores basura.

  • Julio C.
    01/10/2019 14:51

    Que opina de los narcocorridos compa ?