back

El aborto en México según las mexicanas

Esta semana ha estado marcada por dos avances históricos para el aborto en México. El martes, la Suprema Corte de Justicia declaraba inconstitucional penalizarlo. Este jueves, ha señalado como inconstitucional que los estados reconozcan “la vida desde la concepción”. Estas medidas abren nuevas vías de amparo para las mujeres y personas gestantes que quieran abortar y amplían sus derechos. Salimos a la calle a preguntar a las mexicanas qué les viene a la mente cuando piensan en la palabra aborto.

09/09/2021 11:29 PM

35 comments

  • Marco T.
    09/29/2021 04:13

    Si no quieren hijos y les gusta el sexo cuidesen hal muchos metodos para no embarazarse

  • Marco T.
    09/29/2021 04:11

    Malditos asesinos los que promueven el aborto mejor su madre hubieran tenido una carrucha de alambre.

  • Shantal N.
    09/21/2021 05:30

    Lo peor es q no fallecen y regresan como si de comprar chicles se tratara ojalá fueran más inteligentes y no dejarán que les metan kk en la cabeza ojalá todas estás mujercitas jamás traigan al mundo hijos con sus ideas de 🤮

  • Shantal N.
    09/21/2021 05:21

    Siiiiii q aborten ojalá y ya no puedan tener hijos nunca 😁🤭

  • Laura J.
    09/16/2021 19:17

    Es un derecho? Que será? quien aborta tiene problemas emocionales, existenciales... 🤔

  • Maricela G.
    09/13/2021 02:43

    Cuando se tiene una sexualidad responsable, NO debe de haber aborto, es mejor prevenir que matar.

  • Set C.
    09/13/2021 00:46

    La maternidad debe ser deseada, me parece un paso importante, pero para que todo esto se de con responsabilidad, además de que sea legal y seguro en todo el país, también se debería implementar una educación sexual buena (que se explique tal cual es, sin disfrazar nada) para que hombres y mujeres sean responsables y estén seguros, que tengan una planeación reproductiva (evitando el abandono y maltrato de futuros niños), así como implementar la seguridad para evitar las violaciones, y en si lo que pueda orillar a una mujer a este tipo de decisiones, me imagino que debe ser difícil pasar por un proceso así. En lugar de criminalizar, juzgar con una moral hipócrita o condenar de acuerdo a las ideologías religiosas, hay que hacer cambios y proponer alternativas asertivas.

  • Rosa S.
    09/12/2021 17:43

    No estoy a favor del Aborto. Cada quien con sus opiniones y yo tengo mi opinión.🤷‍♀️

  • Luis A.
    09/12/2021 16:27

    Permisible el aborto ? . Si siempre se han echo con ley o sin ley eso nunca se ha detenido . No pongan mamadas

  • Lupita O.
    09/11/2021 07:52

    La prostitución es legal?

  • Nere O.
    09/11/2021 03:23

    Nuestros legisladores no deben de estar al capricho de personas irresponsables, y de poco criterio buscando toda clase de pretextos para practicarse un aborto y poner en contradicción a la ética profecional de los médicos que están para salvar vidas, no para quitarlas, porque a pesar de que alegan que no tiene vida un embrión, están equivocadas tan tiene vida que se va desarrollando cada día, les hubieran de operar el cerebro

  • Tian P.
    09/10/2021 23:08

    Si no quieren tener hijos que se operen tambien que usen proteccion pero matar un ser humano eso va contra la ley de dios

  • Daniel D.
    09/10/2021 17:11

    puras locas sincerebro

  • Beatriz K.
    09/10/2021 17:09

    No estoy a favor pero creo q si tienen derecho a decidir, creo q en el momento q se sometan a un aborto inducido con la misma, cuando las esten operando las deben d ligar para q ya no se vuelvan a embarazar creo q lo deberian d poner como requisito para q les puedan realizar el aborto . Hoy en dia existen muchos metodos para no embarazarse y solo en caso d violacion es permitido el aborto . Espero no ofender a nadie con mi opinion

  • Betty M.
    09/10/2021 15:52

    Todo bien ,menos eso de que sea gratuito.

  • Veronica V.
    09/10/2021 14:44

    .no saben el delito que están cometiendo y las consecuencias que les quedaran, habla como si fuera cualquier cosa, esas mujeres que están a favor infórmense bien,lean,documentense que es un embarazo, que es un aborto y los daños físicos y emocionales que les quedaran,escuchen testimonios de mujeres que han abortado y que consecuencias an sufrido, según están apoyando a las mujeres violadas y las que han sido irresponsables ? Que culpa tiene el bebé inocente que no se puede defender.Y a Dios lo hacen a un lado.Que Dios se apiade .

  • Ismael G.
    09/10/2021 14:34

    Ellas se quejan de tanto femnicidio que hay y tienen miedo a que les quiten la vida, y ellas no.piensan en la vida que quitan cuando no se quieren hacer responsables de ese bebe, hay excepciones claro, pero no es justo que por un rato de calentura y no usar protección maten a un ser vivo

  • Jesús A.
    09/10/2021 13:55

    Así como se pretende legalizar el aborto se legalice se les haga la extracción del útero y ovarios al momento de ir abortar para que así no sea recurrente los abiertos y puedan seguir teniendo una gran vida sexual que al parecer eso es lo que más quieren y asunto resuelto y asi se olvidan de quedar embarazadas

  • Jesus S.
    09/10/2021 10:12

    El embarazo no se define como proceso de modificación corporal de la mujer... Hay que diferenciar la palabra necesitar de querer... Si necesitas un aborto esta contemplado en la ley se te hace incluso si estas inconsciente... El aborto no se define como proceso de preservación del cuerpo de la mujer tampoco...

  • Pepa G.
    09/10/2021 10:09

    Con todos los medios que hay hoy en día para evitar quedarte,esto es una verdadera aberración 🙋‍♀️

Stay informed and entertained, for free with myBrut.

Stay informed and entertained, for free with myBrut.

switch-check
switch-x
By continuing, you agree to receive emails from Brut.