back

El axolote, la curiosa especie endémica de México

El axolote, uno de los animales más extraños del mundo, es el único capaz de repreoducirse antes de desarrollarse 😱

02/09/2019 5:00 PMupdated: 02/14/2019 3:49 PM
  • 406.7k
  • 170

21 comments

  • Aldo N.
    09/04/2019 08:42

    este es el axolote

  • Alexis B.
    05/22/2019 15:28

    Esperaban algo, un remoto señorío aniquilado, en tiempo de libertad en que el mundo habría sido de los de los axolotl. No era posible que una expresión tan terrible que alcanzaba a vencer la inexpresividad forzada de sus rostros de piedra no portara un mensaje de dolor, la prueba de esa condena eterna, de ese infierno líquido que padecían." "Veía de muy cerca la cara de un axolotl inmóvil junto al vidrio. Entonces mi cara se apartó y yo comprendí." "El horror veía -lo supe en el mismo momento- de creerme prisionero en un cuerpo de axolotl. Transmigrado a él con mi pensamiento de hombre, enterrado vivo en un axolotl, condenado a moverse lucidamente entre criaturas insensibles." J. Cortázar

  • Leslie M.
    02/01/2019 04:00

    Ahí mismo lo dijeron... "Estudiados" por el hombre para curar el cáncer.... Qué mal, y el animalito que culpa tiene 😠

  • Reyna d.
    02/01/2019 01:05

    Que mal esta todo lo de los animales en peligro de extinciòn y todo por culpa de los humanos toda esa gente que se dedica a explotar los lugares de la naturaleza y los animales para disque curar males estan muy mal son gentes ignorantes la palabra se queda corta para estos pues todo empieza por un rumor que si me.curo el cancer que si curo la diabetes entonces las personas empiezan a.cazarlos y se van acabando todo termina por destruirlos nosotros somos el.verdadero cancer de la.naturaleza y todo por un rumor porque eso es rumores que si el tlacuache para los bronquios y alla van a matarlos por favor ya no seamos tan cerrados de mente yo siempre he dicho y la aplico en mi fam y me pongo de ejemplo cuando una enfermedad te va a atacar todo tu organismo ni por mas animalitos que cazen y maten te vas a a curar asi que hay que dejarlos empaz

  • Blank S.
    01/30/2019 21:24

    Que lamentable!!!

  • Santos S.
    01/30/2019 03:56

    San Luis Potosí, sierra de Álvarez también existen muchos en unos arroyos donde viví de pequeño.

  • Jessica M.
    01/29/2019 14:30

    Alfonseca miraaa😮

  • Uri O.
    01/29/2019 05:55

    De niño recuerdo q habia en muchos arroyos...y hoy si es cierto ya no los encuentras!!q gacho ya q poseen habilidad de regener algunas d sus partes y eso es asombroso

  • Roberto C.
    01/29/2019 04:26

    ALV y pensar ke una vez ke llevaba a una amiga de visita por allá íbamos en una canoa pekeña salto uno dentro y yo lo patie de regreso al agua xq en ese momento me saco un pinche sustote y desconocía ke era eso y al ver esté reportaje me viene a mi mente y me a pena ,chance me lo hubiera llevado en cautiverio son bonitos 😁😁😁😁

  • Arturo L.
    01/29/2019 03:09

    También ahí en Matamoros tamps. Saludos cordiales !

  • Eduardo M.
    01/29/2019 01:09

    Angelica Morales

  • Carlitos A.
    01/27/2019 23:01

    Las personas deberían adoptar estos animalitos y no tanto perro que ya hay mucha sobre población.

  • Edwin B.
    01/27/2019 17:38

    😔😢😢 pobres animalitos como siempre el peor depredador es el humano, somos una plaga experta en extinguir especies, nunca aprenderemos que somos nuestros propios verdugos

  • Alfonso R.
    01/26/2019 20:49

    Repreoducirse?

  • Gill P.
    01/26/2019 04:30

    No es el unico lugar. Yo vi en chihuahua ajolotes

  • Melina M.
    01/26/2019 03:58

    Cómo siempre el pinche ser humano, colabora con la extensión de los animales, que triste que probablemente nuestros hijos, nietos o bisnietos lleguen a verlo solo en libros o cualquier papel por estar extinto que pena!!

  • Wicho M.
    01/26/2019 02:16

    ...cómo buen mexicano!!!

  • Fidel T.
    01/25/2019 20:42

    Ricos en caldo o fritos con ajo

  • Cheko K.
    01/25/2019 13:59

    Mira

  • Arrieta A.
    01/25/2019 12:09

    Yo recuerdo que te los encontrabas en los charcos y ahora resulta que estan en peligro de extincion que mal pedo !!