atrás

La imparable ola de feminicidios en México

“Antes de que asesinaran a mi hija, han asesinado a muchas”. En México, 10 mujeres son asesinadas a diario. Activistas demandan medidas urgentes para acabar con la plaga de feminicidios en el país.

22/04/2020 9:37
  • 1,5M
  • 4MIL

3399 comentarios

  • Armando R.
    03/11/2020 23:10

    Vieja loca

  • Xoloitzcuintle P.
    23/10/2020 00:26

    Muy bien dicho sra. Está en todo su derecho por qué nunca se ha echo justicia ni con los Anteriores gobiernos no con el Actual mucho Menos..

  • Marcos C.
    15/10/2020 18:20

    Por favor mujeres de todo el mundo mexicanas de colombia de todos los países por favor escuchen tengo la solución pero necesito la ayuda de las mujeres para frenar los femicidos y secuestro maltrato en contra de la mujer ustedes necesitan un invento o algo que las ayudé para que la autoridad tome cartas en el asunto Mujeres que estudian la universidad necesito su ayuda tengo 4 inventos pero no tengo el conocimiento como construirlo por eso la unión hace la fuerza Necesito a las mejores alumnas que estudien estás carreras Sicología Robótica Electrónica Computación Programación Para poder hacer el invento aparte de luchar las reconozcan necesitan otra cosa algo que les ayude y sé los puedo aportar y también necesito una mujer que sea experta en derecho y sepa la Constitución con la finalidad que sé valide nuestro invento tengo la idea cómo puede funcionar como sé lo pueden poner pero no tengo el conocimiento para construirlo por favor mujeres sé que podemos por un mundo donde no hayga femicidos maltrato ni secuestro espero la respuesta de todas las mujeres para comenzar a trabajar con el invento solo tendrían que escoger que invento les conviene no lo puedo decir en Facebook necesito que sí me ayudarán hablar en persona dé que trata en encerio no ponga se rían o enojados piensen en sus hijas novias para los hombres sus hermanas que tal si es otra vitima de femicidos hay que poner solución y yo tengo la solución y la idea

  • Isabel V.
    30/09/2020 03:04

    Me llama la atención. que la gente se escandalice más, de los destrozos materiales, que de tanta mujer asesinada. Qué triste es ser mujer en Méjico, pareciera que vale más el ornato público que tu vida.

  • Cristy B.
    18/09/2020 20:01

    K bueno, si tal vez así les hacen justicia y los feminicidios se acaben

  • Eliot E.
    17/09/2020 22:50

    También hay madres que perdieron hijos, esto no es de géneros es de justicia!!!!!

  • Eduardo C.
    16/09/2020 05:08

    Felicidades

  • Vicks M.
    15/09/2020 16:36

    Esta mal planteado el problema !! Se entiende la impotencia y el dolor de madre !! Estamos en un mundo .. dónde ay mujeres y hombres ... Por ende solo van a ver muertes de los 2 géneros , no ay otro !! Y desafortunadamente en todo el mundo ay delincuencia y abusos ... Asesinatos !!! Tanto. Hombres como mujeres por igual !! Si hacemos el conteo se darán cuenta que es ala par !! Entonces no veo el xq las mujeres se sienten en desventaja !!

  • Elchile V.
    15/09/2020 05:02

    El pedo es cuando hay intereses politicos y las isan para golpear. Que añfinal a estos weyes que financean rl movimirnto les vale reata sus vidas

  • Abigail C.
    14/09/2020 21:11

    Hace 7 años que asecinaron a mi ex compañera de escuela todo el mundo se indignó pero nadie hizo nada ya son 7 años y eso quedo en el Olvido nadie más lloro ni fui a visitarla a su tumba el caso quedó impune su familia jamás lo olvido y siguió luchando por saber que fue lo qué pasó la policía lo olvido el pueblo lo olvido todos lo olvidaron las personas se ríen dicen feministas que luchan por derechos, ridículas, ponen emojis de chistes negros me divierte o cosas así pero verdaderamente quien verdaderamente vivió el calvario de perder un hijo, una madre un hermano un amigo sabe que nada de esto es gracioso cuando te pasa cuando ves el dolor que representa cuando sabes que tu amiga o compañera que conociste de la entregaron a su familia en pedazos, violada, cuando se dicen cosas como: seguro estaba haciendo cosas malas a nadie la matan solo porque si, se lo busco pero esa amiga pude haber sido yo o cualquiera del Mismo círculo escolar cualquiera y no me agrada la idea de pensar que de mi pudieron haber dicho todas esas cosas aún después de la muerte culparte a ti por haber muerto de una forma horrenda es grotesco imaginarlo

  • Yaeel V.
    14/09/2020 19:49

    Wey denle un Sniker. Casi se le salen los ojos.

  • Noe G.
    14/09/2020 16:13

    Eso lo deben resolver las autoridades ya que los delitos que estas cometiendo son: Terrorismo Alteracion del orden publico Destruccion de propiedad privada Destruccion de propiedad publica Falta de respeto a funcionarios publicos Etc etc

  • Lonn P.
    14/09/2020 15:21

    Entiendo el dolor, coraje e impotencia de estas mujeres, pero porque destruir lo que les cuesta á todos los mexicanos. Que les parece que voy a la casa de estas damas y grafiteo, rompo vidrios y me meto a sus casas? Verdad que no esta padre ? No a la VIOLENCIA en general.

  • Fernando M.
    14/09/2020 13:28

    Lo que pasa que aquí en México la CNDH tiene amarrada de las manos la justicia mexicana deberían de poner ya la pena de muerte pero CNDH no deja

  • Alejandro M.
    14/09/2020 10:06

    Esa señora solo tiene un problema de atención grave.

  • Mariana C.
    14/09/2020 06:17

    😭😭😭😭😭

  • Luis S.
    14/09/2020 05:23

    Cómo?? Entonces todos los que hemos perdido a un ser querido tenemos derecho de violentar a la sociedad y al gobierno??? Y buscar culpables a través de la ideología de género en lugar de buscar el transfondo real del problema??? Es más fácil culpar a quien sea en lugar de buscar y tratar de arreglar el problema de fondo. No se dan cuenta que las manejan como títeres aquellos que tienen intereses siniestros en todo esto...

  • Nora F.
    13/09/2020 23:11

    Otra walas y lo que ronpes no es tuyo

  • Carolina Y.
    13/09/2020 22:46

    Señora Yesenia gracias por su ejemplo de valentia, aun con el corazon roto y el alma perdida, eres grande Yesenia como muchas de las madres mexicanas. Deseo encuentres la paz, nunca dudes que tu hija te ama y te admira.

  • Antuanet P.
    13/09/2020 22:24

    Aquí en Perú estamos en las mismas, es lamentable