atrás

Cuidando a los huérfanos de los feminicidios en México

Estas abuelas dedican su vida a criar a sus nietos tras perder a sus hijas a causa del feminicidio. Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemoramos a las mujeres cuyas vidas fueron robadas por violencia de género y las abuelas cuyo coraje va más allá del dolor.

25/11/2019 15:09actualizado: 25/11/2019 15:12
  • 2.3m
  • 944

comentarios

  • Azalea P.
    12/06/2020 23:07

    Mi alma no descanzaria, por el hecho de dejar a mis hijos, siendo bebés, niños, adolecentes o adultos jovenes. Di alguien asesina a una mujer que pasa con los hijos.

  • Juana O.
    03/05/2020 17:08

    Actualmente mi nieto tiene 15 años pero cuando perdió a su madre tenía 6 años y del feminicidio nunca se resolvió nada a pesar de que cuando me requerian en la procuraduría ahí estaba puntual pero se fueron olvidando del caso y no se hizo justicia actualmente tengo 67 años y mi única preocupación es que si llego a morir que será de mi nieto hablamos mucho y trato de darle armas para que el día de mañana sea un hombre de bien pero aún así estoy preocupada.

  • Patricia F.
    01/05/2020 12:41

    Ya cuando el sistema falla ...... pues a buscar otras soluciones, el gobierno debería apoyar especialmente a estas familias por ser victim as de un sistema que no funciona en contra de los asesinos,

  • Ruiz L.
    10/04/2020 18:58

    Mmm no es de genero matan mas hombres que mujeres al año no estoy de acuerdo que dañen a mujeres y tampoco hombres ni niños pero tal cual es mejor decir las cosas no es cosa de genero si no de violencia

  • Brillyth A.
    08/04/2020 19:08

    Muy triste

  • Beaux Y.
    05/04/2020 14:53

    Mujeres falta de confianza en si mismas primer acto de violencia k presrntan estar alerta y tratar de abrirce de la persona egocentrica manipulador no permitir el maltrato para prevenir todo este trauma sicologico

  • Sra G.
    03/04/2020 15:22

    Víctima de *Vilencia Doméstica* por su pareja, no murió por ser mujer. Mucha salud para esas buenas abuelas.

  • Griss R.
    30/03/2020 18:16

    Apoco!! Y a alas mamás de mujeres que los abandonan? Deberían igual de tomarlas en cuenta.

  • Brenda F.
    22/03/2020 01:26

    Esto me rompió mi corazón 💜 Donde estás hija? Padre Santo que ya pare todo esto, ya es demasiado dolor estas situaciones familias destrozadas niños en sufrimiento, esto me entristece el corazón...

  • Toro S.
    16/03/2020 00:56

    Dios bendito, ya basta de tanta maldad, pobres criaturas, huérfanos de la noche a la mañana, los abuelos muy consternados, perdonandos Señor, por favor.

  • Jhozel O.
    12/03/2020 23:52

    Necesitamos cambios de leyes. Globales.

  • A.J. C.
    12/03/2020 00:11

    Y el papa? Donde chgdos esta?

  • Ana R.
    10/03/2020 00:46

    Dios la bendiga

  • Rosy Z.
    09/03/2020 14:20

    Ellas son las verdaderas mujeres del 8 y 9 de marzo ellas que a pesar de su dolor y sus lágrimas ellas las sacan y para adelante para que a sus hermosos nietos no les falte lo necesario porque quieren unos hombres y mujeres de bien aún que la maldad les quitó a sus hijas ellas son las verdaderas mujeres las verdaderas guerreras

  • Sandra M.
    09/03/2020 09:45

    Siento mucho por lo que mi querido Mexico 🇲🇽 está pasando Ahí donde tenemos a nuestra Madre Maria de Guadalupe donde México 🇲🇽 debería ser muy Catolico y ni tener estos crímenes Mientras los obispos y Sacerdotes no se arrepientan de haber omitido y no haber hecho nada por parar esto Cuando se ha permitido el aborto por cada aborto más crímenes Dios nos libre de esa horrible Santa muerte a quien le rezan y la idolatran cuando es diabolica Dios mío perdona tanto crimen y violencia organizada Queremos seguridad para hombres y mujeres y niños de bien Seguridad de poder salir a la calle sin miedo Virgen Santa Protégenos con tu santo manto e intercede por nosotros y de nosotros nunca te apartes amén 🙏

  • Maria M.
    08/03/2020 16:27

    Q pasa Dios mío q triste verlas familias los niñosQ aya paz Q no pasen estos casos las leyes q sean más estrictas

  • Yessenia D.
    08/03/2020 15:19

    Buenos días a todas las abuelitas yo soy una más que también me dejaron mis nietos y me duele tanto saber que un día boy a morir yigual sufro por lo que prometí así padre en vida atodas esas a uelitas un fuerte abraso desde la distancia

  • Carmen N.
    08/03/2020 12:15

    Aquí es donde tienen que ir las feminazis a defender la vida digna de las mujeres en países como este

  • Caterina A.
    08/03/2020 11:36

    Pobre ninos. Dios Los proteja y Los acompane siempre.

  • Mercedes d.
    07/03/2020 18:56

    😥