atrás

Las peleas a muerte en Bolivia son una tradición

Intoxicados y con un solo árbitro, estos hombres se la juegan para dar gracias a la madre tierra, a sudor y sangre.

14/05/2019 23:00actualizado: 20/05/2019 17:38
  • 679,4MIL
  • 485

comentarios

  • Aley O.
    06/08/2020 07:26

    Estas mal informado. Esas luchas son en peru. No en Bolivia. Y tengo entendido que no son a muerte..

  • Sulma S.
    01/08/2020 03:18

    Actualmente no es hasta la muerte. Falta más investigación. No es Machu es Macha.

  • Kim J.
    30/07/2020 22:51

    Está mal la información. No llegan hasta la muerte, pierde el cae y ahí acaba, lo digo porque yo vi varios de esos en diferentes países sudamericanos.

  • Javier L.
    30/07/2020 21:45

    Por eso se extinguieron

  • Gaby A.
    29/07/2020 15:25

    Que horror pura violencia gente ignorante

  • Carlos A.
    29/07/2020 09:53

    No veo nada de malo que una tradición milenaria se siga practicando,solo se lo realiza una vez al año,las peleas que empiezan terminan ahí mismo luego se dan la mano cómo si nada hubiera pasado nada, todos las personas que van ahí son conscientes de su tradición .

  • Doux E.
    29/07/2020 08:08

    Vuestros antepasados no tenían tele , evolucionar Antes de morir ! Enserio hacer algo productivo no soltar puños por tradición, estáis enseñando que vuestra cultura es violenta.

  • Ëlï A.
    29/07/2020 04:53

    Ya imagino todo lo que dirá la madre tierra de toda esa bola de pendejos,la ignorancia no tiene límites.

  • Juan R.
    29/07/2020 00:00

    Bolivia tiene mucha tradición y cultura

  • Yesid E.
    28/07/2020 20:15

    Brut dos la mejor página informativa felicitaciónes y muchas gracias

  • Merary L.
    28/07/2020 17:21

    Que horror

  • Gregory V.
    28/07/2020 16:54

    Las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos es lo q nos define como sociedad.Las luchas,guerras y matanzas están registradas en todas civilizaciones del mundo desde q el hombre se asocio por supervivencia,protección grupal o simple entrenamiento para poder defenderse de sus adversarios.Desde q la humanidad se conformo no ha cambiado mucho.Al igual q los animales q actúan por instinto el ser humano mantiene igual su parte instintiva de supervivencia.Aun hoy sigue existiendo el concepto de Predador y Presa.Esta en el ADN de todo ser viviente.

  • Rita H.
    28/07/2020 16:49

    Que desgracia que llegáramos los españoles para joderlos con lo bonita que es su cultura.

  • Olga P.
    28/07/2020 16:40

    Que tristeza los indígenas es nuestra raza pura y están abandonados muriendo de hambre y el gobierno les ha quitado sus tierras y los desprendían está humanidad está podrida

  • Omar B.
    28/07/2020 15:35

    Prefiera un millón de veces ver este tipo de manifestación cultural, que ver celebrar y disfrutar la muerte de animales en un ruedo, gente enferma y retorcida solo puede defender la corrida de toros.

  • Natalia O.
    28/07/2020 14:23

    Que absurdo

  • Sergio O.