13 commentaires

  • Aldo F.
    7 jours

    Una raza sin memoria.

  • Ricardo T.
    24/11/2020 09:36

    Hispano es una persona que su lengua natal es el Espanol.

  • Carlos C.
    21/11/2020 15:54

    Pero tampoco el término”latino” es justo ni correcto,Napoleón Bonaparte en su locura de reconquistar todos los territorios conquistados por el IMPERIO ESPAÑOL EN EL NUEVO CONTINENTE QUISO VERSE MUY BONITO REBAUTIZANDO NUESTRO CONTINENTE. Es una vergüenza para unos y para otros auto llamarnos latinos en este continente,fuimos orgullosamente conquistados y colonizados por ESPAÑA 🇪🇸 ESPAÑA 🇪🇸 no por ningún imperio latino,hablamos ESPAÑOL NO LATINO,QUE COSA ES EL IDIOMA LATINO HOY,QUE COSA ES,QUIEN HA HABLADO Y QUIEN HABLA LATINO.? Catedrático,estudiosos lingüísticos y científicos de razas hacen lo mismo, clasifican y desclasifican,idiomas, razas y clases creando confusión porque cada quien hace un modelo a su gusto o a al gusto de ONG O CORPORACIÓN O INTERESES INTERNACIONALES PARA DENIGRAR NUESTRO ENCUENTRO NACIONAL Y LINGÜÍSTICO CON ESPAÑA 🇪🇸

  • Mishel H.
    15/11/2020 16:05

    Totalmente de acuerdo

  • Blanca R.
    15/11/2020 14:44

    Disculpa pero los Españoles pertenece a la lengua romance y por lo tanto es latino por qué viene del latín y por lo tanto el lenguaje español, como el portugués, el francés y el italiano pertenece a la lengua romance y el español es latino.

  • Hector L.
    15/11/2020 07:05

    Que equivocado estás....!!

  • Carlos R.
    15/11/2020 03:43

    And just who is this expert on so-called Latino culture in the United States? Dude, my recommendation is that you travel, study and live a bit more, for starters. Y luego hablamos. Just telling it how it is.

  • Orlando P.
    14/11/2020 12:58

    el término "hispano" es una clasificación que realizan los gringos para encasillar a todo lo que ellos consideran que debe estar en una misma canasta. ¿Por qué adoptar el término "hispano" cuando en Latinoamérica nadie se autodenomina así? Los únicos en el mundo que se refieren a los Latinoaméricanos como "hispanos" son los nacidos en EUA. Además creo que referirse a nosotros como "hispanos" es más fácil para ellos excluirlos de nuestro propio continente por qué así ellos pueden fácilmente referirse a si mismos como "americanos" excluyendonos a nosotros al eliminar el vocablo "latinoamericano".

  • Maria R.
    14/11/2020 06:46

    Muchos conceptos mal infundados y mal extructurados por esa persona. Sin ofenderlos pero su criterio es muy deficiente y mucho tecnicismo innecesario.

  • Veronica F.
    13/11/2020 23:28

    Esto de BLANQUEAR ...INVISIBILIZAR...QUE MAL TE VEO ...RACISMO

  • Roberto H.
    13/11/2020 22:33

    Pese a los títulos académicos del señor del vídeo, hay una clara intención de ignorar a las grandes culturas Americanas de las que provenimos, no creo que alguien conscientemente se sienta orgulloso de tener un pasado español, otros tienen un antepasado árabe y aún los españoles debieran de recordar los 800 años que los árabes les modificaron o quizás elevaron el nivel cultural de España, en todo orden. Tratar de encerrar y aceptar ser encerrados bajo un mismo término, no es algo que halague, por el contrario denigra, las posturas academicistas, como en éste caso son una elegante manera de discriminación. Saludos desde Arequipa Perú.

  • Max F.
    13/11/2020 21:48

    Pues el lenguaje viaja y se adapta, si alguien se siente ofendido por los vocablos hispanos o latinos, la integridad no se muda de su esencia ni establece fronteras más allá de tematizados acentos culturales por ausencia de principios éticos y políticos, salvables desde luego, en la polis "gringa" que tiene una ascendencia identificada... No podemos decirnos"güeros" por vivir en los Estados Unidos, eso sería frustración, pues todo extranjero en un país irrumpe con el simple instinto de supervivencia y soberbia como caja del consumo subliminal... ¿Qué pasa en nuestro México con los nuestros que conforman la argamasa que denosta a sus propios hermanos tan solo por estar en el otro "cachete" o medio parafrasear con modismos el inglés...? Saludos

  • Carla R.
    13/11/2020 15:45

    Spanish, French, Portuguese and Italian are direct descendants of Latin. That’s why many people that comes from those countries consider themselves Latinos as well.

Inscrivez-vous gratuitement à myBrut, la newsletter de Brut.

Inscrivez-vous gratuitement à myBrut, la newsletter de Brut.

switch-check
switch-x
En continuant, vous acceptez de recevoir des e-mails de Brut.