atrás

Carolina Herrera: ¿por qué se considera apropiación cultural?

Sarapes y bordados de la marca de moda causan revuelo por apropiación cultural. Pero, ¿qué significa esto?

14/06/2019 0:00actualizado: 17/06/2019 21:51
  • 757.1k
  • 417

comentarios

  • Bebitayedgar P.
    20/11/2019 20:55

    Pues estoy de acuerdo en eso solo que los invito a investigar más sobre el origen de cada artesanía....

  • Dabey M.
    10/09/2019 01:41

    La realidad es que hasta que una casa de moda saca este tipo de prendas es cuando voltean a ver a los artesanos, mientras ni los compran.

  • Brend R.
    15/07/2019 23:33

    Y los artesanos recibirán algún dinero de esta multa ?

  • David V.
    15/07/2019 22:29

    ¿Hola? ¿Alguien tiene un poco de sentido aquí?, Un gringo puede vestir de charro y no pasa nada, tu puedes vestir como nativo africano y no pasa nada, conclusión, no tendría por qué ser un problema el querer utilizar un estilo cultural para moda, por favor la cultura es de todos y solo se pone por encima el lugar de donde proviene

  • Roy R.
    15/07/2019 21:34

    Empiecen por tratar de manera digna, correcta y comprar sin regatear a los indígenas por sus artesanías y luego se ponen a chingar por su apropiación cultural.

  • Mia T.
    15/07/2019 21:00

    te dije

  • Jair V.
    15/07/2019 20:40

    Y si no quiero qué?

  • Salvador M.
    15/07/2019 20:26

    Esa no es la mars?

  • OM A.
    15/07/2019 16:42

    No veo a las chicas y chicos jóvenes usando nuestra cultura es sus prendas, tal vez esperan a que Zara la venda en sus tiendas ... Oh espera, ni siquiera ellos quieren usarlas

  • Italivy S.
    15/07/2019 15:14

    Eso de apropiación cultural es una tontería, ya que esta evitando que se dé a conocer, más aparte de que no logra ninguna mejoría incluso podría decirse que margina más a la cultura

  • Yayiita A.
    15/07/2019 13:44

    Hay muchas personas con dinero comprando piezas o teniendo personas haciendo ropa zapatos artesanías en las sierras o comunidades alejadas y revendiendo en grandes boutiques de hoteles en precios exagerados cuando ellos pagan lo mínimo por ellos eso también deberían de penarlizarlo mismos mexicanos abusando de nuestra gente

  • Abraham L.
    15/07/2019 03:34

    Al menos nuestros indígenas y pueblos originarios tienen quien salga al quite por ellos porque los pobres indios de USA nisiquiera son considerados ciudadanos americanos y no pueden votar o tener voz pública porque el ejército blanco de ese mismo país los replegó a punta de balazos y matanzas a las reservas naturales donde viven actualmente y se sienten "orgullosos" de sus culturas pero no les dan derecho a nada nisiquiera los migrantes latinos ilegales están tan mal como los aborígenes gringos

  • Assef N.
    15/07/2019 03:29

    Wes Gordon no lleva ni un año al frente de la casa Herrera y ya está poniendo en evidencia su incompetencia y su falta de experiencia a lado de su antesesora

  • Gijsberth L.
    15/07/2019 03:06

    🤔

  • Gijsberth L.
    15/07/2019 03:06

    🤔

  • Zuleyka M.
    14/07/2019 21:39

    mireee

  • Erick C.
    14/07/2019 20:29

    Yo creo que es algo implícito, osea no es como que nosotros hagamos sushi de carne asada y tengamos que decir cada que vendemos ese sushi "pero es japonés para que sepas he"

  • Rodrigo L.
    14/07/2019 20:19

    Bola de ridiculos, eso es lo que son. 🙄

  • M B.
    14/07/2019 16:47

    Es como si yo estudiara el budismo mas antiguo y marginal que existe y luego me pusiera a dar clases o ceremonias de ello y lo cobrara, realmente se quejaría la mayor parte de oriente a quejarse de usar su cultura??

  • Marleene C.
    14/07/2019 05:24

    Lucia ¿eres tú?