comentarios

  • Malena R.
    22/11/2020 12:00

    Pues sí.. que lo despenalicen y que cada una asuma la responsabilidad y el costo por supuesto. Es su triste derecho

  • Marco S.
    22/11/2020 11:00

    Feminismo es basura

  • Esteban L.
    21/11/2020 18:58

    Dicen que latinoamerica es el peor lugar en cuanto a derechos reproductivos jajaja ¿y África? Es una noticia para "inmpaktar", es como cuando la profa dice; "este es el peor salón que me ha tocado en 25 años de maestra"

  • Dulce A.
    21/11/2020 17:13

    💚💚💚

  • Edwin S.
    20/11/2020 10:10

    Asesinas

  • Aurora A.
    20/11/2020 01:28

    Ño joven, gracias ahorita andamos bien con los derechos humanos básicos: libertad, vida y seguridad.

  • Juan Z.
    19/11/2020 18:29

    ES SU CUERPO, SU DECISIÓN... EL DAÑO FÍSICO Y MENTAL SOLO ES ALGO SECUNDARIO PARA QUIENES ABORTEN Y NUEVAMENTE LO ESCRIBO ES SU CUERPO, SU DESICION.

  • Verito A.
    19/11/2020 14:38

    Que dejen de gastar recursos en querer matar inocentes canalicen mejor para ayuda directa a las mujeres y niños que lo necesitan solo ellas se llenan los bolsillos haciéndoles bobas a las seguidoras que hacen desastres en todas partes

  • Ady R.
    19/11/2020 12:03

    Piden derechos sin respetar los derechos de otros

  • Sua L.
    19/11/2020 11:41

    Si tienen libertad para abortar es mejor no abrir las piernas y como es tu vida también tienes libertad de amputarte una pierna o un brazo la libertad tiene límite ugnoranted

  • Jessy S.
    19/11/2020 06:48

    No entiendo como la gente puede creer que esto es bueno o es libertad? El embarazo es algo único y especial los hijos son el fruto del amor de 2 personas que se Aman, el embarazo no es una enfermedad y ese embrión ya es un ser humano desde su concepción, por su ADN. Así que con que lógica viene un grupo de personas a imponer algo sobre la vida de otro, nada de lo que exponen tiene justificación. Si realmente no desean tener hijos adelante son libres como mencionan de su sexualidad, hay método para evitar embarazos no deseados y métodos permanentes e irreversibles para hombres la vasectomia y para mujeres la salpingoclasia entre otros, así que porque llegar a este punto de menos preciar la vida humana y más aún de la de su propio vientre, y hay que recordar que el hijo se hace entre 2 un hombre y una mujer así que es responsabilidad de ambos. Y si mencionan que legalizar se para las chicas que fueron violentadas, el aborto es legal en esos casos, sin embargo la problemática real existe y no es atacada, La violencia, no veo a nadie pidiendo penas fuertes asesinos violadores y pedofilos, erradicando el problema de raíz abría menos muertes, como lo que se menciona ni un más, y realmente no abría necesidad del aborto por violacion, porque se atacaria el problema de raíz, soluciones hay, pero es más fácil matar a tu descendencia? De humano no tiene nada la legalización del aborto. Lamentable situación.

  • Alma O.
    19/11/2020 05:56

    Y en verdad creen que prohibiendolo van a evitar que quién desee abortar lo haga, si es mas común de lo que creen el problema radica no en las que si tienen el acceso a el proceso o que mínimo pueden comprar las pastillas, la prohibición como siempre afecta a las más pobre, abortos ha habido siempre y no dejará de haber, a ustedes no les importa la vida y los indefensos fetos, les molesta que una mujer viva su sexualidad y cuando se embaraza sin planearlo lo ven como un castigo merecido por andar de "puta" les molesta que cuando ella decide abortar se liberé del castigo que se merecía por puta. Si les importará la vida exigirían cosas más reales y que promuevan cambios ejemplo la adopción pero no hay nadie pudiendo por los huérfanos que muchas veces son hijos de mujeres que no pudieron abortar y que no los querían tener, no son provida son procastigo

  • Ivan T.
    19/11/2020 00:45

    Bueno... Para empezar si hay riesgo en el embarazo o en el parto, obviamente los doctores lo dirán, y te daran a elegir si decides seguir o desar abortar. Segundo, en caso de una violación una mujer también está en todo su derecho, mientras pruebe que fue violada. Pero el aborto legal, seguro "GRATUITO" para personas que no se quisieron cuidar... Para personas que les dió flojera comprar un condón de 20 o 30 pesos? En estos casos estoy en contra del aborto, ya que se le niega el derecho a vivir a un ser humano, en todo caso paguen de sus propios bolsillos, o la pareja se hace responsable de su bebé o se hace responsable de los gastos de su imprudencia, osea quieren la salida fácil, ¡como que no! Aborto como educación sexual? Para mí la educación sexual sería enseñarle a los niños, sobre todos los riesgos de tener relaciones sexuales a tan temprana edad, sobre las enfermedades de trasmisión sexual, sobre todos los métodos anticonceptivos que hay incluso más baratos que el aborto. Otra forma de concientizar al alumno es, que en las escuelas haya programa de expediciones a orfanatos, que los alumnos lleven donativos y convivan con niños sin hogar, esto les enseñara a ser inclusivos, les enseñara de respeto, a ser humilde, y una de las consecuencias que hay al no planificar desde un principio, que es el abandono. Otra cosa, en mi país México, el 2018 se contabilizaron más de 87,000 persona que murieron de Cáncer, y ¿ustedes prefieren hacer "GRATUITO" el negarle el derecho a vivir a ese ser, en vez de hacer GRATUITO el salvar a alguien? El 52% de esas muertes eran MUJERES, posiblemente mujeres de bajos recursos que no tuvieron el dinero para una biopsia, Mujeres que no tuvieron para los tratamientos como las quimioterapia. De por sí, los políticos roban mucho al pueblo, y ahora que nos suban los impuestos para negar una vida en lugar de salvarla. Si las feministas se cambiarán el pañuelo verde por un listón rosa, regresaría a apoyarlas, aunque las radicales me pinten de pies a cabeza.

  • Guillermo M.
    19/11/2020 00:10

    La mayoría de los estados de México ya esta aprobado el aborto y la unión de los homosexuales Alabada sea la libertad

  • Mariana E.
    18/11/2020 23:46

    Basuras derecho a matar un inocente??????? Son bostas

  • Jooe R.
    18/11/2020 22:52

    No se debería debatir nada! La religión debe estar excluida de tal desicion. Solo las mujeres en su propia libertad tienen la facultad de, decidir en el caso de ser necesario, si ser o no ser madre. En el supuesto que quisiera desistir de la idea de la maternidad, aún estando embarazada, tiene por derecho propio el poder interrumpirlo sin la aprobación de ningún tercero a no ser que, esta sea una menor de edad. Debe prevalecer la libertad de desicion ante la moral impuesta por un dogma religioso o social en todo caso. Todo ser humano es dueño y señor de su cuerpo, vida y destino. Lo que si debería es regularse el como. Porque el "por que" pertenece a la privacidad de la mujer en cuestión. Deberia ser asistida bajo la sanidad privada; porque aunque sea un derecho, el estado no debe asumir el coste de una desicion personal que solo compete al ámbito privado de los implicados. La sanidad pública debería estar al servicio para el resto de casos donde sea requerido el servicio. Toda mujer que desee interrumpir su embarazo por voluntad propia, que lo pague de su propio bolsillo sin ocasionar gasto alguno a la sanidad pública. Esto no debe competer a la economía sanitaria, pues en la profilaxia y educación de todo individuo se debe garantizar el derecho a estar informado sobre esta desicion. No es competencia de la sanidad pública y debe quedar excluida de tal desicion. Un embarazo interrumpido por prescripción facultativa ya es otra cosa diferente, siendo la sanidad pública quien garantice este derecho en todo caso.

  • Yvo W.
    18/11/2020 22:12

    pro-choice👍🏻💚