comentarios

  • Ivette D.
    28/04/2021 10:43

    GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESE CAMBIO. FUE UN TRABAJO EXCELENTE

  • Likan R.
    20/03/2021 16:13

    Lo mismo hacemos con los perritos y gatitos no sabemos respetar su naturaleza y les hacemos mucho daño con humanizarlos.

  • Mauricio S.
    13/10/2020 12:37

    Que tristeza pero queda en la historia nunca será olvidado

  • Marlen T.
    07/09/2020 02:35

    Los humanos merecemos extinguirnos, hasta cuando seguiremos destruyendo la naturaleza y a los animales inocentes 💔😯ellos sufren en cautiverio, en zoológicos, acuarios. Que dolor mirar el sufrimiento de estos inocentes.

  • Fredesvinda A.
    03/08/2020 01:28

    Pobre orca. Lo que hacemos los humanos con los animales los incapacita para toda la vida.

  • María C.
    26/05/2020 15:33

    No pude terminar de verlo. Pobrecillo Keiko. Esto para mí, es un crimen de mesa humanidad😢😢

  • Lupita J.
    22/02/2020 06:22

    Yo vi a keiko en reino aventura. Y siempre se me hizo muy triste verla en un estanque tan chico,

  • Paola B.
    26/01/2020 20:00

    Elizabeth sigo traumada jaja

  • Armando M.
    13/01/2020 06:48

    Yo también la conosi, sentí mucha tristeza lo que le pasó y le raye su madre especialmente a los gringo por pendejos

  • David P.
    05/01/2020 13:44

    Me parece que en este caso, la orca estaba acostumbrada a socializar con seres humanos y debió quedarse en un lugar donde se le atendiera de la mejor manera posible pues su reintegración al mar era ya muy complicada y solo se realizó por la presión social que generó la película en Estados Unidos, dónde no se preocuparon por liberar a los muchos animales que realizan espectáculos en esa misma nación, sino en esta Orca, tanto por la película misma como porque estaba en México. El asunto de sus traslados le generaba mucha ansiedad a la ballena y minaba su salud. Creo que, al intentar ayudar a los animales, a veces se cometen excesos que no contemplan las condiciones del mismo animal, sino que se realizan para satisfacer la conciencia humana, como si ello limpiara su sensación de culpa. Es algo parecido a lo que ocurrió en nuestro país cuando se prohibió el uso de animales en espectáculos circenses: los animales quedaron a la deriva porque no había lugares para hacerse cargo de ellos y muchos murieron. Es decir, deben contemplarse otro tipo de planificaciones y de entrada evitar la captura de más animales para espectáculos, sobre todo debemos preocuparnos realmente por los animales, no por limpiar nuestras culpas o paliar nuestra propia sensibilidad.

  • Calo A.
    04/01/2020 15:40

    Verdaderamente hay humanos muy malos, con demasiada maldad en su alma 😪😪😪

  • Brenda S.
    30/12/2019 00:54

    Leslie

  • Daniel D.
    27/12/2019 01:27

    mira

  • Santana J.
    26/12/2019 15:34

    mira😥

  • Yani I.
    25/12/2019 01:14

    Que tristeza

  • Sonia F.
    24/12/2019 11:34

    El hombre el depredador más feroz del mundo.

  • Emmanuel E.
    22/12/2019 08:44

    E incluso Keiko se naturalizó mexicano y tuvo su pasaporte para realizar el proceso de liberación, de las veces que fui con mi familia a Reino Aventura, era imperdible asistir al show de Keiko, y por los comentarios que veo, mucha gente todavía de aquí no nacía cuando Keiko era tan famoso como cualquier celebridad de la farándula, gracias a Keiko, nos fascinan las orcas no sólo por su aspecto sino por su inteligencia y su capacidad de pensar a la hora de cazar, son animales que pueden poner en su lugar al temible tiburón blanco, y aunque ya no está entre nosotros, su única huella se encuentra en el Paseo de los famosos, que es nada más y nada menos que la gráfica en bronce de su chillido.

  • Homero G.
    21/12/2019 17:04

    falto su paso en telenovelas jaja pobrecito

  • Antonia P.
    21/12/2019 08:22

    Mucha pena me ha dado!!! No deberían sacar a los animales de su hábitat!!!

  • Cristina E.
    19/12/2019 18:42

    Solo cuando dejemos de asistir a los crueles acuarios y zoológicos dejarán de existir... depende de nosotros. De todos nosotros. Dejemos también de comprar animales. La vida no puede tener precio. Tampoco la libertad.