atrás

Las mujeres de Ecatepec honran a las víctimas de feminicidios

"Ese día usaba un vestido, no se me olvida, un vestido corto, y me dijo: '¿Y así andabas vestida? Pues, por eso te pegó, ¿no?'." Estos son los testimonios de las integrantes de un colectivo de mujeres creado para darle visibilidad a la violencia de género.

08/11/2019 15:57actualizado: 11/11/2019 17:12
  • 4.3m
  • 1.4k

comentarios

  • Graciela B.
    5 días

    NUNCA MÁS, NOS QUEREMOS VIVAS. DESDE ARGENTINA LAS ACOMPAÑAMOS. CARCEL PARA LOS FEMICIDAS.

  • Andres C.
    5 días

    Felicitaciones......... que Dios las bendiga

  • Marta A.
    6 días

    Por favor ayuden a las mujeres no puede pasar más esto gracias 🌹

  • Nuñez M.
    28/06/2020 01:51

    Hay que pedirle adiós que proteja a todas mujeres niños niñas y ponga angeles en el camino para que nos cuide a todas y todos

  • Gore T.
    26/06/2020 21:41

    Ánimo, hermanas!

  • Sabina J.
    24/06/2020 17:51

    La violencia es un cáncer, estás chicas merecen admiración y respeto por su fuerza es un ejemplo

  • Luisa G.
    23/06/2020 17:30

    Q aga algo el govierno no pude ser esto es injusto.

  • Cast E.
    22/06/2020 07:40

    Viví en Ecatepec... Y en una ocasión saliendo de la escuela, de la secundaria con mi hermana dos tipos alcoholizados y drogados nos intentaron agredir, a mi en especifico, uno de ellos me exigió que le diera dinero me intento quitar mi mochila y yo me opuse me quito mi sudadera y me toco a la fuerza y lo empuje, me jaloneaba hacia el y me metía los pies en el camino para hacerme tropezar, traía una pluma de aluminio muy fina, puntiaguda y bonita que mi papá me había regalado por mi cumpleaños, así que pensé un poco en cómo defenderme y metí mi mano en la bolsa de mi pantalón mientras me seguía jalando pero tuve mucho cuidado en que no me hiciera tropezar porque sabía que quería abusar de mi, me mantuve firme y le exigí que se largará de mi vista y estube a punto de enterrarle la maldita pluma en el cuello para defenderme, gracias a Dios por alguna razón ya sea mi acto la de mi hermana el otro tipo que solo estaba mirando le dijo que me deje en paz, lo jalo y se fueron... Caminamos calles antes de encontrar una patrulla y cuando les dije lo que me paso me dijeron "okay, tienes q ir y levantar una denuncia" honestamente pensé que harían algo en el acto por buscar a las personas que les describí porque el tipo tenía una cicatriz muy grande en el rostro pero no... Me dijeron que difícilmente lo encontrarían y que tenía que levantar cargos, si, sola con mi hermana llena de furia y después de ser agredida, lo que quería era llegar a mi casa y llorar en los brazos de mi mamá. Fue la primera vez que me sentí amenazada, llena de ira e impotente y tan solo desee haberlo apuñalado en el cuello porque sabía que no iba a pagar por lo que estaba dispuesto a hacerme, quien sabe que hubiese pasado... Aquí, en Mérida me han pasado cosas mucho peores, que aun lucho por superar, porque no es el lugar, ni la hora ni la vestimenta, son los maltidos "hombres" como este y los que se supone q están para cuidarnos que no hacen nada!

  • Magui M.
    21/06/2020 23:29

    Manifestarse es un derecho y punto

  • Magui M.
    21/06/2020 23:29

    Fuerza mujeres!!! Desde Argentina, Mendoza.

  • Pepa S.
    19/06/2020 19:33

    Ánimo valientes 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🌹🌹🌹🌹🌹

  • Bren S.
    19/06/2020 00:20

    👀

  • Xoo A.
    18/06/2020 17:52

    mira este colectivo trabaja con performance

  • Diana K.
    18/06/2020 17:21

    Que triste 😞💔

  • Marta M.
    18/06/2020 14:09

    Madres y padres empiezen por educar a sus varones a tener empatia, empatia no es ser gay es saber respetar a todo ser. Por ahi tienen que empezar y re enforzar que el machismo ya es de caverniculos.

  • Jennifer M.
    18/06/2020 13:58

    .

  • Martha D.
    18/06/2020 13:48

    es una pena lo que está pasando en la cabeza de estos depravados que les caiga todo el peso de la ley se está perdiendo los valores porque no conocen a Dios madres enseñemos a nuestros hijos desde pequeños las cosas buenas démosle amor hablemos de Dios chicas nadie tiene el derecho de agredirla lleven en su bolso gas pimienta .

  • Vianey M.
    18/06/2020 13:27

    Ve el minuto 1:02

  • Victoria S.