182 comentarios

  • Antoinette T.
    3 días

    Los humanos somos lo peor

  • Dayan S.
    4 días

    Será q yo vivo en nauru jajajaja

  • Lin C.
    16/10/2021 06:58

    Todos son culpables tanto los alemanes como la población local

  • Marisel A.
    13/10/2021 14:11

    Por esto se necesitan gobernantes conscientes e inteligentes, no codiciosos ni abusadores!

  • Francisco D.
    13/10/2021 13:24

    Siempre digo que es un problema sexual. Sin sobrepoblacion no hay sobreexplotación. Aparte de la broma o no. Creo que el ser humano debe tener un error genético que hace que no tenga suficiente con nada. Un animal caza para alimentarse, el humano caza para ir a restaurantes y comer como si no existiese un mañana, y eso extrapolable a todo los demás aspectos.

  • Osvaldo O.
    12/10/2021 21:34

    EL FINAL DE TODO ESTA MAS CERCA DE LO QUE CREEMOS !!!

  • Osvaldo O.
    12/10/2021 21:31

    A los originarios les encantó vivir en abundancia !! Bien calladitos con un PBI bien alto ! Hipocresia !

  • Jorge A.
    12/10/2021 20:02

    Y QUE DICEN SI AQUI EN PANAMA TAMBIEN TIENEN MINERAS A CIELO ABIERTO, CONTRATOS HECHOS POR LOS GOBERNANTES DE TURNO MALEANTES.

  • Stella M.
    12/10/2021 17:28

    Hasta donde llega la destrucción del hombre, sólo quieren poder y dinero!!!

  • Lupita A.
    12/10/2021 13:53

    La isla no se autodestruye, la destruyeron quienes llegaron a ella.

  • Samuel D.
    10/10/2021 00:21

    Ejemplo del humano y su ambición 😅😅

  • Macarena M.
    09/10/2021 21:54

    La sobreexplotación, pero los australianos ya lo habían extraído casi todo, así les dieron la independencia mayor. Dejando un pueblo sumido en la miseria. Las potencias y países desarrollados cometen aberraciones en sus colonias para lograr su tan anciano desarrollo.

  • Juan M.
    08/10/2021 17:36

    Una vez más el perro se mordió la cola no teniendo que comer, y así andamos los tontos habitantes de este planeta. Y siempre buscando un culpable, jajajajaja, cuando está frente a nuestros ojos, si.....la explotación indiscriminada del mundo y sus recursos naturales, y quién paga?? Los pueblos, una vergüenza, mientras los hacedores de dinero se esconden en otros paraísos fiscales, cuanto tiempo pasará que nos llegue a nosotros?,muy fasil ya vemos como grandes países se entregan mansamente a los dictados de la banca internacional, llámese EEUU, Inglaterra, a la cabeza, estos países viven exactamente de lo ajeno detectando debilidades a donde sea y no reparan en gastos hasta destruir economías sanas ,y el resto asiste cómplice mientras a ellos no les toca por ahora, después veremos, cómo se soluciona???con unión verdadera entre sus pueblos, algo muy difícil puesto que están muy contaminados, pero es muy posible, logran una verdadera independencia económica,aquí lo vemos Australia un país súper corrupto puesto que pertenece a la mafia inglesa como otros tantos, tomó posesión de la isla y cuando vio que terminó el negocio, lo dejó en manos de los súper corruptos que ellos habían creado. No hay una corte internacional que los juzgue???noooo porque la corte son ellos, está todo perfectamente sincronizado. Ahí lo vemos en el caso Venezuela, como puede ser que Inglaterra le robe directamente su oro,con la escusa de respaldar un títere como guaido, una vergüenza mundial, y el planeta cómplice mira para otro lado,....algún día habrá justicia, hhuuuummm no lo creo, salvo que en realidad vengan los extraterrestres

  • Aliandy D.
    08/10/2021 00:17

    Bueno le sugiero al creador del video que se de una vuelta por Cuba

  • Eugenio J.
    04/10/2021 15:38

    Pues a trabajar duro...se acabó la gandinga y el mamoneo

  • Kees G.
    02/10/2021 18:25

    Eigen schuld ,dikke buld

  • Hector J.
    30/09/2021 10:21

    Lo que pasó en esa isla me hace pensar en lo que va a suceder con nuestro planeta. Agotamos los recursos y de paso destruimos la flora y fauna a nuestro alrededor. Lamentable la codicia, la avaricia y del deseo desenfrenado de tener más y más en los bolsillos, nos nubla el pensamiento y no nos deja ver más allá de las posibles consecuencias que nuestras acciones puedan generar. En la isla fué a pequeña escala y en nuestro planeta será a mayor proporción, así que llevará más tiempo en que suceda algo así... Aunque no creo que estemos tan alejados de esa realidad.

  • Dindi C.
    30/09/2021 08:39

    Fosfatos y diabetes tipo dos. ¿Casualidad?

  • Jorge J.
    26/09/2021 19:59

    Por esta y otras razones el mundo nesecita un N.O.M.

  • Humberto E.
    25/09/2021 23:50

    NAURU, un país de Oceanía, llamada muchas décadas atrás Isla Placentera, su independencia el 31 de enero de 1968, su capital YARÉN, ubicada en la región de Micronesia, NAOERO en nauruano, y NAURU en inglés, sus idiomas oficiales.