atrás

“No denuncié mi agresión sexual porque…”

“Que no hayamos denunciado no significa que no haya ocurrido”. Estos supervivientes no denunciaron su agresión sexual por distintas razones. Después de guardar silencio por tanto tiempo, animan ahora a las víctimas a denunciar.

25/08/2021 23:58
  • 524,2MIL
  • 370

316 comentarios

  • Sarytaa S.
    19/11/2021 00:47

    Yo no denuncie ...porque mi madre me dijo que fue culpa mía fue en mi 18 cumpleaños todo fue planeado por mi madre (me enteré después)... Después de eso me abandonaron en otro país con engaños ... Después ... Queriéndome casar con alguien que YO no conocía ... Intente suicidarme (no diré cómo)... Después d pasarla muy mal.... Volví a mi país gracias ala embajada .... Volví a ver a ese ser en una fiesta de unos amigos .... Y no dejaba de mirarme .... En ese momento estaba con una amiga que sabía la historia ... Cuando le dije ... Me dijo lamemos ala policía ... Le dije que no ... Que pasaron años y que nadie me creería...

  • Dalma T.
    16/11/2021 18:31

    No llegue a sufrir abuso sexual, por suerte, pero si acoso sexual por parte del ahijado de mi abuela que nunca había presentado signos de querer hacerme algo hasta ese día. Tenía 10 años y él 40 años de seguro, fue a mi "casa"(demasiado pequeña y pobre, vivíamos los cinco amontonados) de visita. Tenía una motocicleta y se ofreció a darme unas vueltas, me llevo de noche a un lugar de mi ciudad bien lejos de mi hogar. En el trayecto me tocaba los muslos, paramos en un momento e intento besarme y tanteaba mis pechos. Lo empuje y le dije que no me tocara, solo se reía y en broma dijo que no le contara a nadie y que continuamos lo demás en la casa de mi abuela. Llegué a mi casa y llore como nunca de lo asustada que estaba, lo ignore y le conté lo ocurrido a mi mamá ya que había ensuciado las sábanas. Esperaba que mi papá lo golpeará pero solo lo dejo irse esa noche como si nada, mientras que mi mamá no tenía carácter para hacer esas cosas ya que era introvertida. Me traume demasiado con ese suceso; lloraba todas las noches, me bañaba tres veces al día y dejaba rojos mis muslos de tanto quitarle la "mugre", ensuciaba la cama y me volví más introvertida de lo que ya era porque obligada iba a la casa de mi abuela solo para escucharla hablar cosas "buenas" de él. Todo esto sin haber superado la reciente muerte de mi hermana gemela. Ahora tengo 17 años y hay veces que entro en pánico debdio a ese horroroso momento de mi vida.

  • Gis M.
    16/11/2021 18:21

    No denuncie por que tenia 14 años y fue un familiar le conté a mi mamá y no quiso denunciar por lo que Iba a decir la gente me eh culpado todos estos años por que me lastimo Física y emocionalmente

  • Anto S.
    16/11/2021 05:35

    Hace muy poco me pasó que un familiar me tocó de manera inapropiada, a mi siempre me está pasando algo y es normal en la familia que "llame la atención" entonces... Ese día me corté el pelo como siempre quise (me sentía bonita) y me puse un vestido, mi tía que vive en frente de mi casa salía a trabajar y su esposo cerraba el portón... Decidí ir a mostrarle antes de que se fuera como me había quedado el pelo, cuando se va su esposo me llama para ver mi pelo y como teníamos una relación muy buena me invita a tomar unos mates, es hay cuando sentí que algo no iba bien y le dije que no podía por algunas razones pero el me dió soluciones a todas... Entonces acepte (pensé que yo era la exagerada..) paso lo que pasó y llegó mi pareja a buscarme gracias a dios, yo no lograba comprender nada pero igual fuimos a la plaza. Cuando le conté me preguntó que tenía puesto y porque estaba en su casa.. me hizo sentir que yo era la culpable. Le conté a toda mi familia buscando ayuda pero recibí la misma respuesta de todos (tengo un nudo en la garganta muestras escribo esto) al día de hoy actuó con normalidad y mi familia actúa como si nada hubiera pasado. Duele pero tengo que seguir

  • Jakob H.
    15/11/2021 15:06

    Señores la mayoría de los abusos sexuales ocurren por familiares y amigos cercanos a la familia, cuando sus hijos sus nietos hermanos hermanas les digan que tal persona los está tocando por favor creanle porque es verdad.

  • Alejandra S.
    15/11/2021 05:24

    Leer todos los testimonios me parten el alma, gracias a la desconfianza que tengo de la gente pude evitar que a mis hermanas y otras niñas fueran tocadas por un niño de la iglesia, lo denuncie delante de todos, por suerte me creyeron y al niño le dieron unas palizas que recuerdo ver sangre, tenía 5 años en ese entonces y el niño 4. Durante la escuela primaria y parte de la secundaria un chico le gustaba ver a las chicas y niñas cambiarse, entrar con ellas al baño para ver y tocar, recuerdo que gritábamos para que no abra las puertas del baño pero nadie hacía nada hablé con cada adulto que había en el colegio pero nadie me hacía caso y solo decían que era en juego, que estaba exagerado o que lo olvide, tenía miedo por las que nos podían defenderse o no decían nada, me sentía tan importante por qué no podía hacer nada y si abusaba de una niña, no me lo perdonaría, acudí a alguien que regulaba las cosas en el colegio y si me hizo caso cito a sus padres , a los míos y a mí delante de todos dije toda la verdad y conté cada cosa, mis padres no sabían nada y los padres de el lo tomaron como mentiras, si no querian que se denuncie en nombre de la escuela no podía volver a pasar y estaría vigilado, por un tiempo todo estubo bien pero en una reunión de padres una compañera esperaba afuera a sus papás y el llegó al colegio, aprovecho que no había nadie con ella y se desnudo delante de ella se le iba a acercar cuando ella gritó, fue tan fuerte que todos salieron de la reunión, recuerdo que llegaba al colegio y la escuché, corrí y Vi como él se medio vestía y trataba de escaparse, mi amiga estaba en shock, temblaba, no podia ni hablar, lo único que dijo fue ayuda, su mamá la abrazó y no había como negar nada, su madre del chico dijo que era culpa de mi compañera por provocar al estar entrando en la pubertad, nadie creía su descaro, la escuela lo quiso denunciar y los papás de mi compañera pero lo sacaron de la escuela y se fueron lejos a vivir, mi amiga necesito terapia y ahora está mejor, pero duramos como 5 años con sus abusos y sin que nadie nos escuchará. Después a mis 13 llegó un señor de unos casi 50 era muy apegado alos niños pero especialmente a las niñas y jovencitas, recuerdo que solo verlo me daba pavor, observaba como él miraba a las niñas y podía ver sus intenciones, recuerdo que como las jóvenes de 12 a 15 casi no le hacían caso, el se empezó a acercar a las niñas, tenía miedo por mis hermanas ellas eran demaciado inocentes, recuerdo que pedí ayuda pero decían que era imaginación mía, solo me hizo caso una tía y se pudo hacer que se alejara de nosotros, nunca pasó de poner a las niñas en sus faldas o abrazarlas hasta donde sé. En ningún caso acudí a mis padres porque pensé que no le darían importa ya que los demás adultos no lo hacían, por suerte siempre hubo quien me creyó y a todas las que sufrimos esos abusos, si bien teníamos miedo, agradezco haber podido hablar aún con miedo porque si les pasaba algo a mis hermanitas o alguna niña no me lo podría perdonar

  • Grace L.
    14/11/2021 11:12

    No dije nada porque me hizo creer que "lo que hacemos es normal entre mujeres" ._.

  • Lizbeth G.
    11/11/2021 04:59

    A mis alumnos les digo... Yo si te creo! 😔

  • Flor G.
    11/11/2021 03:06

    hay que cuidar de nuestros hijos y creerles esto tipo de cuestión no hay que dejarla pasar por alto.

  • Rocio F.
    10/11/2021 19:45

    Solo el perdón traera sanidad....no se lo merecen..pero las victimas Tienen todo el derecho d sanar y el perdón es el inicio...para ser sanados....no es q ellos merezcan perdón pero las víctimas necesitan ser libres.....

  • あめ 小.
    10/11/2021 01:17

    Yo le platique a mi madre lo q mi tío me hizo cuando era niña y solo me dijo ,es normal

  • Graciela Y.
    09/11/2021 23:36

    😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥

  • Jane H.
    09/11/2021 17:29

    Porque soy mujer, ella era maestra (mi maestra del jardín de infancia, tenía 6 años recién cumplidos) suena irreal, y "solo fueron toques y Palabras sucias". Pero ya qué. Fue hace más de una década.

  • Lorena B.
    09/11/2021 09:19

    Y si hay algo peor que el hecho de que no te crean, es que si te crean pero lo tapen. Eso duele, se hace imposible volver a confiar en nadie. A mis niños los enseñó que nadie debe tocarlos y que sin importar que pase deben contarme

  • Lu M.
    08/11/2021 22:53

    No hice nada. Tenía 10 años y ella 15 o 16. Ella lo planteó como un juego y como yo sentí que era una sensación nueva y no hubo violencia no lo senti una amenaza. Luego ella me que me acercara a su aparato femenino y ya me sentí incómoda y mal pero tuve miedo. Ella dijo que sería nuestro secreto y que nadie tenía que saberlo porque era normal en las chicas y chicos. Pasaron 4 años en los que eso me provocaba pesadillas y ganas de vomitar cuando recordaba. No denuncié porque era mi hermanastra y porque era mujer y siempre que se hablaba de abusos era de hombre a niño o de hombre a niña. Creí que como sentí sensaciones yo no contaba como víctima. En mi mente yo había hecho mal. Cuando tenía 15 le dije a mí mamá y me creyó. Nunca mas fui a la casa donde ella estaba. Y eso hasta el día de hoy me avergüenza. Si lo cuento es para que alguien que le haya pasado sepa que aunque no haya golpes, tironeos, etc ES ABUSO IGUAL. y muy importante busquen ayuda. No es fácil de superar.

  • Alma M.
    08/11/2021 15:26

    No debería de existir la prescripción para ese tipo de delitos. 😔

  • Lili L.