atrás

“No denuncié mi agresión sexual porque…”

“Que no hayamos denunciado no significa que no haya ocurrido”. Estos supervivientes no denunciaron su agresión sexual por distintas razones. Después de guardar silencio por tanto tiempo, animan ahora a las víctimas a denunciar.

25/08/2021 23:58
  • 228,8MIL
  • 191

15 comentarios

  • Gina V.
    09/09/2021 23:50

    Esta situación no es nueva desafortunadamente pasa todos los días aquí solo se debe de tratar del amor de los padres hacia los hijos para resguardarlos y protegerlos de los depredadores porque sí desafortunadamente muchas personas han sufrido abusos por los mismos familiares tenemos que ser fuertes y los ayer nos enseñamos a nuestros pequeños que no tienen que tener miedo a denunciar a decir las cosas pero también nosotros creerles Porque depende de nosotros como padres y seguridad como hijo no hagamos más gente malvada En este planeta porque ya tenemos bastante con tantas situaciones que vivimos en el planeta Y todavía seguir con esto debemos ser padres responsables gente que ayude y no que destruya así que si tienes hijos tienes sobrinos tienes gente pequeña a tu alrededor ayúdala No los dejes no los maltrates para que este mundo sea mejor

  • Yesica F.
    08/09/2021 04:53

    Lamentablemente el abuso sexual intrafamiliar sigue siendo tabú hoy en día. Y muchas familias callan está aberracion cuando ocurre en el seno familiar. Tampoco desde los Estados existen políticas claras y duras contra los violadores. Al menos en mi país es así. Con decir q los liberaron de las cárceles para q no se contagien el coronavirus, digo todo. Lamentablemente este tema está lejos de resolverse mientras las políticas estatales se centren es estupideces como poner de moda el pañuelo verde para ganar votos, esto va a seguir pasando. Porq no hay una verdadera red de apollo o de contención a las víctimas. El ministerio de la mujer en nuestro país es un chiste... Discurso para la gilada.

  • Carolina A.
    04/09/2021 18:00

    Si yo pase por lo mismo y es importante hablarlo

  • Britany M.
    03/09/2021 00:41

    Porque era una pequeña de 4 años y no sabía que pasaba no me gustaba pero tampoco sabía qué hacer Cómo actuar y mi mamá nos pegaba por todo y cómo la persona que lo hizo era su único hijo hombre lo amaba por sobre todas las cosas no iba a hacerle nada

  • Celia E.
    01/09/2021 15:18

    Porque la culpa siempre es de la víctima. Porque había tomado alcohol, porque mí falda era muy corta y porque había subido al auto de un chico que conocí hacía un mes. Ojalá que pronto haya una ley dónde todas las víctimas puedan denunciar a su agresor sin importar el tiempo que haya pasado.

  • Lucy T.
    31/08/2021 15:03

    A mi mi hermano cuando fui niña, me decia que SI yo le decia a mamà, me golpearia asta morir, y mi Madre nunca me creeria, por que Ella no me quiso cuando naci por ser niña, Ella queria varones,asi que si le decia Ella tambien me golpearia, y me Calle por muchos años asta que SE lo dije a mi padre y mi abuela, y si me crelleron, Y mi exmarido, me violo una vez que yo estaba super enferme, segun con un masaje me relajaria, pero El termino violandone, pues me dolia asta las pestañas, es UN virus que dura 24 horas, pero te sientes fatal, y de ahi me embarazo de mi niña, y asi varias veces, en casi 9 años de matrimonio, ya ase mucho que me separe de ese monstruo, y de mi hermano tambien me aleje daciado lejos, una Frontera y asi estoy muy tranquila sin mi familia que valorar mas a Los varones, que a una niña..

  • Silvia J.
    31/08/2021 15:00

    Q valientes....si..

  • Karla F.
    30/08/2021 18:24

    Yo no denuncie por que me daba muchas vergüenza que se enteraran mis papas. En especial mi mamá ya que ella en ese momento estaba pasando por muchos problemas, pero esa fue la peor decisión de mi vida, ya que por vergüenza oculte múltiples abusos sexual mas, de parte de diferentes personas, por que mi mamá siempre estaba trabajando y mi papá era un padre ausente. Después de 15 años Antes de casarme se lo confese a mi familia y nadie me creyó, me dijeron que lo mío no era abuso sexual, por que todo fue bajo mi voluntad, según ellos y por lo que otras personas les llegaron a contar, al parecer todos estuvieron al tanto de todo, todo el tiempo supieron de mis abusos, pero creo que a mi papá y mi mamá estaban más concentrados en su posible divorcio y cosas de adultos más importantes y para para mis hermanas menores pues solo era la hermana depresiva, mi familia lo supo todo el tiempo pero a nadie le importo ayudarme o denunciar por mi, desde los 10 años hasta los 16 años fue victima de abuso sexual y estupro a los 16. Mi familia dice que soy una dramática por no ser capas de dejar mi pasado ya en el pasado y amargar la relación familiar con mis dramas y mentiras. Fui a Terapia y descubrí que tenía una familia tóxica y padres negligentes, decidí alejarme de ellos por amor propio. Actualmente ya NO estoy en comunicación con nadie de mi familia y aun que al principio me culpe por aplicarles el contacto cero, ahora que por fin estoy mejor Y QUE ABRÍ LO OJOS LA, la verdad es que soy muy feliz con mi esposo y mi bebe. Mi esposo curo mi corazón, el psicólogo mi mente y mi bebé solo me recuerda que hay cosas mejores para vivir. Consejo: PAPAS OBSERVEN A SUS HIJOS Y NUNCA LOS DEJEN SOLOS CON NADIE, SI VEZ QUE ALGO RARO LE PASA, ES QUE ALGO RARO ESTA PASANDO. SI TU ERES LA VICTIMA NO CALLES JAMAS, NUNCA, LA VERGUENZA ES LO QUE DEBERIAN SENTIR LOS AGRESORES NO LAS VICTIMAS. Los agresores pueden estar en todos lados... para mi fue UN TIO, UNA VECINA Y UN MAESTRO. CUIDADO!!!

  • Ana B.
    29/08/2021 19:40

    Excelente video!!!

  • Nubia S.
    29/08/2021 05:02

    Da rabia que por lo general culpan a la víctima que porque se vistió así o salio sola o solo, que porque confío, lo más aterrador es darse cuenta que no se puede confiar en nadie y sobretodo en los familiares aquí en mi país la mayoría de los malditos violadores son familiares,amigos de la familia o vecinos, estamos rodeados de malditos degenerados, depravados, violadores 😡😡😡😡😡🤬

  • Rosa B.
    29/08/2021 00:38

    Muchas veces son personas de tu entorno, tíos o primos, gente en quien debes confiar, por ello cuando los denuncias, no te creen ni tu familia. Se debe enseñar desde pequeños a nuestros hijos que nafie debe tocar tu cuerpo y darles la suficiente confianza para que te cuenten todo. Y nunca, pero nunca dejar a tus hijos con nadie así sea un familiar o tus mejores amigos.

  • Yuridia F.
    28/08/2021 22:29

    Aveces uno tiene miedo, verguenza, y el que dira la familia, la jente lo que van a pensar de mi, o porque uno no quiere hacer sufrir a alguien con decir la verdad de un abuso sexual

  • Edylu C.