atrás

Lenguas indígenas peligran alrededor del mundo

Sólo en México, existen 68 lenguas indígenas y alrededor de 364 variaciones lingüísticas, muchas en peligro de extinción. Pero la pérdida de las lenguas indígenas es un problema global.

12/03/2019 15:00actualizado: 11/04/2019 20:18
  • 172.4k
  • 57

comentarios

  • Mario C.
    31/03/2019 15:26

    Un solo idioma mundial y dejense de joder jajajaj

  • Julio G.
    31/03/2019 15:03

    Aca en Mercedes, Corrientes, Argentina se habla el Guaraní en el campo y en toda la provincia de Corrientes, se enseña en algunas escuelas el idioma guarani, que es orginario del vecino pais del Paraguay

  • Carlos A.
    30/03/2019 23:19

    Hay que conservar nuestras lenguas porque nuestros antepasados fueron y nacieron con una lengua nativa osea no tratemos de borrar nuestro pasado!!

  • Jose V.
    30/03/2019 16:32

    Pero si el evo no habla ningun idioma nativo, su español apenas se entiende

  • Olga O.
    30/03/2019 08:52

    En Paraguay tienen dos idiomas oficiales el español y guaraní. .Este último del pueblo indígena.

  • Mercy T.
    29/03/2019 15:44

    Es triste que se pierda nuestra lengua indígena,son nuestros ancestros, nuestra cultura.... debemos conservarlas y sentirnos orgullosos!!!!

  • Angi T.
    29/03/2019 11:52

    Creo q hagan lo q hagan no podran en contra de la evolución ...nacimos para no quedarnos estancados y seguiremos siempre hacia adelante es la rrealidad de la humanidad......si un pueblo quiere quedarse con su ideología y dialecto lo puede hacer.....pero con el tiempo lo veremos o mejor dicho se lo vera como parte de un MUSEO....((()))

  • Mario B.
    26/03/2019 02:29

    Paraguay, nombre de mi pais es lengua guarani y aqui el 98% lo hablamos sin tener verguenza porque nos identifica y nuestra moneda la mas antigua de toda latinoamerica es el guarani.!

  • Ramiro I.
    25/03/2019 22:10

    El idioma universal es el amor alas razas y pueblos, ya que los Imperios colonisadores quieren destruir invadiendo naciones y pueblos, como ocurrió en Bolivia con la Ayuda para el Progreso una ONG de EEUU. que esterilzo a los campesinos en el altiplano

  • Norberto G.
    25/03/2019 20:32

    Todos se olvidaron de la lengua de los incas.... el puquina

  • Carlos
    25/03/2019 00:54

    Que injusticia tan grande, se comete con nuestros ancestros.

  • Tata J.
    24/03/2019 16:20

    Una bola de ipogritas es lo que la humanidad de a combertido si no se ha hecho nada por las miles de vidas que se an perdido en ellas niños menos aran nada por los idiomas ya que el sistema sólo quiere que se le pare bolas a sus intereses y muchos se sumergen en esa ideología de nobleza llena de extasis conciente jajjajaja

  • Ramon O.
    24/03/2019 15:45

    sigo Agui en mi ciudadas de s antodomingo de guigueya indigena

  • Brenda J.
    23/03/2019 22:51

    Su cultura tambien

  • Maria I.
    23/03/2019 15:36

    Amen

  • Jose M.
    23/03/2019 15:29

    Jengua no idioma

  • Alejandro R.
    23/03/2019 14:10

    Y en realidad sirve de algo que se mantengan todas esas lenguas?

  • Dolfi V.
    23/03/2019 12:51

    Paraguay es el unico pais sudamericano que valorizo su lengua originaria pero sus autoridades presentes no valorizan a sus indiginas ya que les quita la tierra que les pertenece x herencia

  • Antonella Q.