atrás

Yalitza Aparicio para BRUT: de la fama, el racismo y su amada Oaxaca

Yalitza Aparicio conversó con Brut sobre la realidad de los indígenas en México y el mundo: "Realmente comprendí el por qué ellos no compartían su lengua".

09/10/2019 19:04actualizado: 09/10/2019 19:10
  • 1.0m
  • 668

comentarios

  • Luis A.
    09/10/2019 19:27

    Si es cierto hay muchas Rasista y discriminación en todas partes de México

  • Laura E.
    09/10/2019 19:31

    Gracias POR SER UNICA

  • Nahum V.
    09/10/2019 19:45

    Todo iba bien hasta que dijiste estar a favor del aborto el hecho que cada persona decida si abortar o no no quiere decir que sea correcto hacerlo quieran o no aborto es asesinato aquí y en china

  • Cecilio P.
    09/10/2019 19:56

    D únave manden aviso ya!!!!!

  • Dolors L.
    09/10/2019 20:03

    Nunca se debería de hacer desaparecer la cultura i la lengua de un país, es riqueza!!

  • Maria N.
    09/10/2019 20:08

    Maravillosa mujer ❤

  • Petronajanifer R.
    09/10/2019 20:12

    Coincido con ella.Mi lengua materna es el ZAPOTECO, mi padre no quiso que lo aprendrieramos;él se dirigía a [email protected] hablando el zapoteco,pero [email protected] sus [email protected] teníamos que responderle en español😓.Él argumentaba que si lo hablabamos íbamos a "enredarnos'...uff😭😫.Terminé entendienlo Y NUNCA PUDE HABLARLO😫.Cuando visito mi pueblo me gusta ESCUCHAR EL ZAPOTECO. LAS POESÍAS EN ZAPOTECO SON SENSACIONALES💞💕💕

  • Vikthor V.
    09/10/2019 20:48

    Saludos Yalitsa desde Ecuador acá mi país andino y pluricultural

  • Julia G.
    09/10/2019 21:15

    Ojalá nunca pierdas tu identidad. Felicidades.

  • Nohemy D.
    09/10/2019 21:22

    Bonita yalitza y ha crecido mucho no soy mexicana pero me gusta la historia de ella!!!!

  • Greg R.
    09/10/2019 21:37

    A mi m e gusta el dialecto es un lengua natural

  • Samuel S.
    09/10/2019 21:42

    Un orgullo oaxaqueño ♥️

  • Javier A.
    09/10/2019 21:50

    Muy inteligente y respetuosa

  • Luis F.
    09/10/2019 21:56

    Muy acertadas tus respuestas durante la entrevista y un fuerte abrazo y una extensa felicitación mi querida Yalitza y una segunda felicitación por ser embajadora ante la UNESCO y el ser representante , y el representar a nuestro México en hora buena Aparicio !!

  • Zulmi L.
    09/10/2019 22:16

    Esta creciendo, sube como la espuma y callales la boca a todos! 💚

  • Jessica J.
    09/10/2019 22:26

    Y también por nuestro color de piel

  • Samuel M.
    09/10/2019 23:03

    Son nuestros idiomas originales, me da gusto y admiro alas personas que todavía hablan su idioma madre.

  • Brenda L.
    09/10/2019 23:16

    A mí siempre me ha gustado oir lenguas indígena, es más, antes que hablar inglés, siempre tuve la inquietud de aprender alguna lengua indígena, me encantan sus sonidos.

  • Jesus M.
    10/10/2019 00:06

    Cierto yo vivo aquí en la USA y los anglosajones se admiran cuando hablan una lengua indígena y la mayoría de la comunidad hispana se burla

  • Israel M.