atrás

Pro vida o pro aborto: el debate que sacude a México

Unos estados castigan con cárcel, otros dejan que las mujeres decidan. ¿Debe cambiar la política del aborto en México?

09/04/2019 20:17actualizado: 11/04/2019 20:51
  • 648.9k
  • 586

comentarios

  • Angela C.
    09/04/2019 20:28

    si si si MUJER SI QUIERES ABORTAR ABORTA ALFIN Y ALCABO UN BEBE NO SE PUEDE DEFENDER CUANDO ALGUIEN MAS FUERTE O CON MAS PODER QUE TU TE QUITE LA VIDA NO HAY PROBLEMA ES COMO SI TE ABORTARAN TOTAL TU MATAS YO MATO TODOS MATAMOS OK....

  • Erika R.
    09/04/2019 20:33

    Y cual sería la criminalizacion del hombre¿?basectomia castracion carcel que?un bebe no lo hace solo una mujer

  • Tony D.
    09/04/2019 20:34

    Sorry Mexico no nesseta mad evetantes e eso es la dission de la mujar no tuya es que menorah no habar

  • Alicia H.
    09/04/2019 20:42

    No tenemos derecho quitarle la vida ,a un bebé.Pero si lo haces,lo vas a lamentar toda tu vida.Aparte es un crimen.Además es pecado.ante los ojos de Dios.

  • Kena L.
    09/04/2019 20:43

    Es un tema muy delicado , no sería justo que no se pueda abortar un producto de una violación en una niña , cómo no sería justo que mujeres irresponsables aborten varias veces en su vida. Urge cambiar las cosas de raíz, educación sexual desde edad temprana , así evitaríamos el aborto y el abuso infantil .

  • Norma V.
    09/04/2019 21:03

    Nadie tiene derecho de asesinar a nadie , pero no estoy de acuerdo con mantener un embarazo provocado por violador un degenerado en niñas sobretodo pero concidero que cada una de las MUJERES tienen el derecho sobre su cuerpo Si al aborto legal. Y el quedar embarazada no solo es producto de una calentura , sino de una tragedia.

  • América M.
    09/04/2019 21:05

    Habiendo tanto que reformar, como cero visitas conyugal en los penales,solo visitas por locutorios, pierden el tiempo en mafofadas

  • Antonio H.
    09/04/2019 21:16

    No se ve nada

  • Elodia B.
    09/04/2019 21:17

    K TRISTE ESCUCHAR A UNA MUJER K DIGA SI AL ABORTO ......ES IGUAL ABORTAR K KITARLE LA VIDA A UN BEBÉ DE 1.2.3 AÑOS ES HIJO DENSDE EL MOMENTO K ESTA ENLA PANSA😠

  • Esme U.
    09/04/2019 21:18

    Este es uno de los temas más controversiales. En mi opinión cada mujer debería tener el derecho de tomar cualquier decisión sobre su cuerpo no apruebo la idea del aborto pero al final de cuentas si nos ponemos a pensar en realidad es buena idea traer al mundo a un ser que tal vez tendrá por madre a una mujer descuidada de esas que le ponen padrastro y deja k a abusen o los maltraten que no los cuiden ese ser crecerá en una familia disfuncional lo más seguro y terminará siendo un marihuano o pandillero en fin. Al final del día ni tú ni yo ni siquiera el gobierno dará la cara por ese ser tendrá que ser ella esa mujer k tal vez es irresponsable que no kiere tener esa obligación y no está preparada para tenerla. Si se que es la consecuencia de irresponsabilidad en muchos casos pork hay k aclarar no siempre es así pero ay que hacer consieciencia y pensar si es realmente justo que un niño venga al mundo sin ser deceado. Cada cabeza es un mundo y cada pensar es respetable solo se que cada mujer debe tener derecho de decisión sobre su cuerpo.

  • Salvador M.
    09/04/2019 21:26

    Pinches feministas incongruentes, al grito de " NI UNA MÁS " Y quieren legalizar el asesinato a sus hijas no nacidas, quieren dar muerte a quien no puede hablar... ASESINAS.....

  • Cassy M.
    09/04/2019 21:28

    Cada quien hace su vida lo que quiera! Que les valga! Tanto niño maltratado y abusado y ahí la gente no hace nada ahí.

  • Yolanda G.
    09/04/2019 22:16

    NO AL ABORTO NO

  • Sandra C.
    09/04/2019 22:24

    Y los hombres? También los van a meter a la cárcel por no responsabilizarce? El bebé no lo hizo el espíritu santo y muchas veces esa decisión se toma por abandono del padre o por decisión mutua de la pareja...

  • Maria R.
    09/04/2019 22:30

    El aborto por donde lo vean es un asesinato de un ser humano indefenso y si tenemos tanto orgullo de nuestro cuerpo como mujeres cuídenlo, hay muchas maneras de no salir embarazada .Y si por desgracia fueses víctima de una violacion esa si ya es deducción propia , porque no cualquiera a la primera ves sale embarazada es por designio divino

  • Mariana S.
    09/04/2019 22:31

    Cuando yo me embaraze era muy joven y mucha gente me decía aborta perderás tu trabajo,a tu pareja,mi pareja fijo k abortara, en un momento de desesperación lo intente y pensé en hacer el aborto pero k paso?? Un ángel mi madrecita me dijo: Cuando tú ibas a nacer me vi sola y abandonada y jamás pensé en abortar desde k supe k estabas en mi vientre te ame y te recibí como el gran amor ,tuve miedo Sí, pero el amor es más poderoso k el miedo , y mi madrecita me tuvo ,me saco adelante y asta el día de hoy nos amamos tanto k sufro si le pasa algo y ella sufre si me pasa algo. Tuve a mi hijo, hoy tiene 15 años y es el amor de mi vida, es un ángel,es parte de mi ser, gracias a mi madre por escucharla, y por tomar la decisión de respetar la vida de mi hijo Si es mi cuerpo, pero la vida es de mi hijo y yo no tenia derecho a prohibirle nacer. Gracias madre te amo, Gracias hijo por existir No al aborto.

  • Trinidad D.
    09/04/2019 22:32

    Haci se abla lily tellez

  • Mercedes G.
    09/04/2019 22:34

    La mujer que aborta no puede decidir por la vida de otro en el caso de su hijo porque es una vida que no le pertenece, a eso se llama crimen

  • Sonia F.
    09/04/2019 22:35

    La vida Dios la da y Dios la quita . Nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie. Completamente a favor de la vida y en contra del aborto..

  • Alessandro L.
    09/04/2019 22:39

    Sólo hacerse responsable al tener relaciónes sexuales nomas ...para que tanto rollo