atrás

Pro vida o pro aborto: el debate que sacude a México

Unos estados castigan con cárcel, otros dejan que las mujeres decidan. ¿Debe cambiar la política del aborto en México?

09/04/2019 20:17actualizado: 11/04/2019 20:51
  • 649.2k
  • 587

comentarios

  • Iris E.
    25/12/2019 00:21

    Guacala....yo estoy encontrando de que se criminalice a la mujer que aborte pero también estoy en contra de que se legalice la planed parenthood tiene sus manitas aquí y asco de los senadores

  • Veronica O.
    22/09/2019 05:52

    No mandan sobre DIOS, somos templos del Espíritu Santo, NO MATARÁS, mandamiento de DIOS.

  • Fernando A.
    05/08/2019 14:56

    Si al aborto

  • Ronal O.
    07/06/2019 23:16

    Jjjjjj jjjjj según estudios los pro aborto reciben financiamiento otra cosa mmmm o sea q mis impuestos pagaran abortos mmmm i no irán a salud seguridad en mejorar el sistema educacional si mmmm mi pregunta es cuanto ganaran cada diputado para legalizar el abortó se sabe que se llevan una buena parte mmmmmm no es en estados unidos donde están investigando el FBI las clínicas de abortos por vender fetos que se supone no son fetos a ver como esta ese rollo

  • Sergio W.
    20/04/2019 03:10

    ME GUSTARIA SABER QUE SERIA DE TODAS ESAS MUJERES QUE PELEAN TANTO EL DERECHO AL ABORTO SI SUS MADRES HUBIERAN PENSADO IGUAL?SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO EXISTIRÍAN Y QUÉ PESO NOS HUBIERAN QUITADO!

  • Veronica S.
    18/04/2019 17:56

    En mi opinión creo k envés de juzgar ala mujer y la propuesta del aborto también tiene mucha culpa esos hombres k se meten con esas mujeres y no se asen responsables de su punterías por eso hombres Cuzcos cuando anden de putos sino se cuida la. Tipa cuiden se ustedes por k siempre le echan la culpa ala mujer si un bebé se asé entre dos y para rematar le echan la culpa al gobierno de pobreza cuando uno es responsable de eso soy mujer madre de 6 hijos mis hijos estudiaron y trabajaron desde los 9 años de serillitos y asta ahora mis hijos se compran lo k quieren me ayudan en todo y no me da vergüenza decirlo

  • Mayelk W.
    18/04/2019 15:42

    Eso no es una solución. Hay muchos métodos para no tener hijos. Y los q lo tienen q afronten porq ya lo saben.. !

  • Lezlie C.
    18/04/2019 15:35

    Mmmm esto si nos interesa

  • Mireya M.
    18/04/2019 14:42

    Félicidades al Estado de Nuevo León y a Lili Téllez por defender el derecho a la vida de un ser indefenso protegeré no abras las piernas para luego no asumir tu responsabilidad no hay excusas para no cuidarte en el acto sexual y eso de que el feto no siente vaya mentira si siente ya que tiene vida a través de ti desde el momento de la concepción y si no checa un ultrasonido y verá como mueve sus manitas y todo su cuerpecitos si todas utilizáramos la palabra RESPONSABILIDAD no se tendría que debatir este tema en cuestión de las que abortan por estar embarazadas por gusto no a las que fueron violentadas ya que ellas sí no fue por gusto y no esperaban que les pasará algo semejante como educar a nuestros hijos ei hijas si ya eres una asesina de un ser indefenso pero es mi punto de vista hagan lo que quieran al fin que DIOS les demandará el daño que hayan hecho ó les premiará por su decisión de si a la vida ya que esas mismas mujeres que hoy no quieren ser madres quizás no estarían hablando si su madre las hubiese ABORTADO

  • Sol O.
    18/04/2019 14:36

    Lo q deberían hacer es enseñar a las mujeres como prevenir los embarazos porque si bien es cierto q soy dueña de mi cuerpo y puedo hacer lo q quiera con el porqué no cuidarlo evitando una mala practica de un aborto mejor prevenirlo y tener una vida sexual sana y enseñar a los varones que el condón sirve para prevenir y quitarles ese mito de q con condón no se siente

  • Lore L.
    18/04/2019 07:09

    Un aborto aún sin que lo provoquen tiene mucho Riesgo y no es nada agradable puedes morir piénsalo muy bien la vida no Retoña y nada es igual si no quieres embarazo no tengas Relaciónes con Responsabilidad cuidás tú vida

  • Eréndira C.
    18/04/2019 06:54

    No inventen...

  • Mayrita P.
    18/04/2019 06:03

    Que viva el alboroto!

  • Mary M.
    18/04/2019 05:06

    Es cierto que hay que tomar responsabilidad por quedar embarazada, pero quedar embarazada no es solo de una persona, es la responsabilidad de dos, y esa responsabilidad de dos por desgracia solo la termina cargando una y esa es la mujer, hay métodos que no son totalmente efectivos y cada quien debe informarse de la mejor manera para protegerse. A parte de eso ninguno de los que está en contra creo que vaya a criar al hijo de la persona que no pudo abortar y le de un hogar digno, que por desgracia terminan siendo maltratados o abandonados por esas mujeres que no lo querían.

  • Hanna L.
    18/04/2019 04:05

    Aborto inseguro creo es mejor k traer un bebé y despues es un asco de madre al no cuidarlos en vida kien sufre sn los bebes x abuso total y es peor los maltratan,los violan .y adultas por su gusto mueren lo peor es salvarlas y no ver las consecuencias de un inocente bebé si al aborto

  • Lía F.
    18/04/2019 03:50

    MUJER! No espera tus consecuencias! Dios no puede ser burlado ¡lo que se siembra se cosecha!

  • Lino V.
    18/04/2019 03:46

    El aborto la peor crueldad del ser humano.

  • Cruz R.
    18/04/2019 03:35

    No estoy de acuerdo con lo que dice la primera mujer.... Que Dios la perdone..... Yo digo SI A LA VIDA!!!!!

  • Yatziri H.
    18/04/2019 03:22

    En lo personal no estoy ha favor es decir yo no abortaria porque mis valores no me lo permiten pero cuando piensas y analizan desde otro punto lejos del sentimentalismo es preferible abortar antes de ver tantos infantes muertos o maltratados a manos de sus madres padres o padrastros duele ver cómo nos contradecimos en el término de la vida prefiero que sean abortados antes de traer a este mundo a criar seres humanos llenos de rencor y maldad muchos de estos bebés no deseados son delincuentes o seres humanos sin la más mínima pisca de amor y respeto hacia el prójimo o al mundo estaría bien que las mujeres que abortaran con alevosía y en plena conciencia de una sea operada para no volver a proquear pues igual después el aborto lo tomarán como solución a su irresponsabilidad y estarán practicándose aborto cuándo quieran .

  • Eliza K.
    18/04/2019 03:18

    K culpa tienen ellos